La anécdota de Carlos Busquets, una plancha y su hijo Sergio

El padre del actual futbolista del Barça no pudo jugar un partido de azulgrana por evitar que una plancha cayera encima de su hijo

Algunas fuentes indican que Carlos realmente se quemó las manos tras un accidente de moto

Xavi: "La decisión de Busquets no depende de si Messi vuelve o no"

Xavi asegura que el futuro de Busquets en el Barça no depende del posible regreso de Leo Messi / FCB

SPORT.es

SPORT.es

"'Busi' demostró ser un padrazo al parar la plancha caliente que caía sobre su hijo, pero ahora reconoce que lo que debió hacer fue, simplemente, "despejarla a córner".

Así explicaba la prensa de la época la graciosa anécdota de cuando Carlos Busquets, en 1995, protagonizaba las portadas al evitar que una plancha cayera sobre su hijo Sergio, ahora capitán del Barça que acaba de anunciar que deja el club de su vida tras 15 temporadas como azulgrana.

Carlos, entonces, era el portero del Barça de Cruyff y el chaval tenía cuatro años. Tras el incidente, Angoy y Lopetegui luchaban por su puesto en la portería culé. El guardameta se desplazó a la clínica Asepeyo acompañado por el doctor del club, Fernando Baños, para que le vendaran las manos y le suministraran analgésicos.

La anécdota de Carlos Busquets con una plancha

La anécdota de Carlos Busquets con una plancha / MARCA

Oras fuentes, más tarde, revelaron que el motivo real de las quemaduras en las manos no fue una plancha sino un accidente de moto, algo totalmente prohibido para los futbolistas por sus clubes. 

Carlos estuvo varias semanas apartado del equipo. Ahora, Sergio, deja el Barça como leyenda de su club.