Este es el comunicado oficial de Busquets en su despedida

El centrocampista azulgrana deja de ser jugador del Barça después de 15 temporadas

"Todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento", explica Busi

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets abandona definitivamente el FC Barcelona. El primer capitán de la plantilla deja el club después de 15 temporadas, con un sinfín de recuerdos imborrables para la afición azulgrana en la mejor etapa de la historia de la entidad. Ha comunicado su decisión a través de un vídeo oficial publicado en las redes sociales del club.

Este es el comunicado íntegro del primer capitán en el día de su adiós:

"Hola culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Desde pequeño, cuando veía los partidos por la tele, siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio. La realidad ha superado todo lo que soñé".

"Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del que soy y seré aficionado, socio y capitán y he podido superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo poder representar este escudo durante tantos años".

"Todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible: trabajadores del club, staff, fisioterapeutas, directivos, presidente, entrenadores, analistas y sorbe todo mis compañeros, con los que he compartido todo".

"Gracias. También quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo, que me han dado su apoyo y su estima durante todo este tiempo. Y cómo no a mi familia, que siempre ha estado a mi lado en los momentos buenos y en los malos, sacrificando muchas cosas por acompañarme y verme feliz. Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barça es lo mejor que hay".

Leyenda

Es una leyenda de los pies a la cabeza. Sergio Busquets se marcha del FC Barcelona como uno de los futbolistas con más partidos en la historia del club, siendo pieza clave en el mejor Barça de la historia y como uno de los mejores mediocentros de la historia. Discutiblemente el mejor.

La única duda que acontece ahora junto a la fecha de su homenaje es cuál su próximo club. Por ahora, todo apunta a que tendrá que escoger entre la MLS y Arabia Saudí, dos ofertas muy suculentas económicamente que podrían superar los 18 millones de euros netos por temporada.