FC Barcelona Femenino

Andressa Alves, el diamante brasileño del Barça Femenino

Después de jugar un Mundial y unos Juegos Olímpicos al lado de mitos como Marta, a Andressa Alves, flamante fichaje del Barça femenino, le llega el momento de debutar en la Champions 

Andressa Alves posó para SPORT en la previa del Minsk-Barça

Andressa Alves posó para SPORT en la previa del Minsk-Barça / sport

Miki Soria

Andressa Alves es el gran fichaje del Barça esta temporada. Procedente del Montpellier francés, club con el que dio el salto a Europa, la futbolista brasileña se siente como una niña con zapatos nuevos tras su llegada al club de sus sueños. A simple vista Andressa puede parecer tímida, pero tarda poco en soltarse en castellano –a pesar de que no está haciendo clases, se expresa a la perfección- y mostrar esa alegría innata que tienen los brasileños. Luce dos llamativos tatuajes en el cuello: un diamante -“representa algo indestructible”- y la palabra ‘Fe’, que refleja su devoción por Dios.

"Es mi primera Champions y estoy muy motivada. Llevamos esperando este momento desde que empezó la temporada"

Se la ve ilusionada ante una temporada en la que tanto ella como el Barça esperan dar un salto adelante y acercarse a los mejores de Europa. “Estamos preparadas para la Champions. Llevamos esperando este momento desde que empezó la temporada y queremos mejorar lo que se hizo el año pasado. Es mi primera Champions y estoy muy motivada”, señala Andressa en la previa del duelo ante el FC Minsk de este jueves.

“Estamos jugando muy bien, pero creo que todavía podemos jugar mucho mejor. Confío en hacerlo en la Champions y marcar mi primer gol”, añade la centrocampista, que poco a poco se está adaptando al estilo de juego azulgrana. “En el Barça se toca más el balón, como en Brasil, y yo soy una jugadora buena en el pase y habilidosa, con lo que creo que el estilo del Barça es el que más encaja con mi juego”, argumenta.

Adaptada al equipo y a la ciudad

Sobre su adaptación al grupo todo son maravillas. Andressa confiesa que el ambiente en el equipo es muy bueno y que sus compañeras le están “ayudando mucho”. “Siempre acabamos riéndonos. Con Jenni, Alexia y Olga me entiendo muy bien en el campo y en el día a día se nota ese buen ambiente”, explica con una sonrisa en la cara.

La brasileña confiesa que todavía no ha puesto música de su país a sus compañeras, pero no descarta hacerlo en el futuro. Mientras tanto, sigue adaptándose a una ciudad que le encanta y en la que espera quedarse mucho tiempo. “Estoy muy contenta en Barcelona. He ido por el centro y me ha parecido una ciudad muy bonita. Ya había estado el año pasado con Virginia Torrecilla –excentrocampista del Barça y ahora en las filas del Montpellier- y me encantó”, detalla una Andressa que ya se ha convertido en asidua al Camp Nou. “Es impresionante, como Maracaná para los brasileños. Seguro que cuando juguemos en el Mini la sensación también será muy buena”, añade.

Eso será el próximo fin de semana ante el Zaragoza y el miércoles 12 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions contra el Minsk. Antes, el reto es sacar un buen resultado en Bielorrusia para empezar con buen pie en Europa. Andressa está lista para aportar su granito de arena.