fc barcelona

Andrés Iniesta estará dos semanas de baja

Las pruebas médicas determinaron que Iniesta sufre una distensión en la rodilla derecha

Iniesta recibió un golpe fuerte

Iniesta recibió un golpe fuerte / sport

Sport.es

Andrés Iniesta estará dos semanas de baja. El comunicado médico emitido por el FC Barcelona este lunes por la mañana, después de someter al capitán a nuevas pruebas médicas, confirmó que el jugador sufre una "distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha" y que su tiempo aproximado de baja será de dos semanas.

De este modo, se confirma que el manchego se perderá el partido de vuelta de la Supercopa frente al Sevilla, así como la primera jornada del calendario de Liga, el 20 de agosto ante el Betis. Por otro lado, la evolución de su recuperación determinará si llega a tiempo para la segunda jornada, en San Mamés, el 28 de agosto, una fecha que parece precipitada a tenor del parte médico.

Las pruebas descartaron la afectación del ligamento lateral interno de la rodilla, lo que supone una buena noticia para el barcelonismo y para el jugador. 

Durante la primera parte del partido ante el Sevilla, el futbolista notó dolor y pidió inmediatamente la sustitución (35').

Iniesta abandonó el césped por su propio pie. Ya en el banquillo, las cámaras captaron las imágenes del centrocampista aplicándose una bolsa de hielo en la zona afectada de la rodilla derecha. 

Durante el descanso fue sometido a una primera revisión para descartar una lesión mayor. No ha sido hasta este lunes cuando, se ha podido confirmar el alcance de la dolencia del jugador.