Los alumnos aventajados de Luis Enrique

Separados por solo dos años de edad, a Sergi Roberto y a Denis Suárez les une una conexión invisible para algunos, pero no para quienes saben apreciar en su juego el estilo del Barça. Ambos formaron la banda derecha del equipo en el derbi ante el Espanyol y dejaron claro que mantienen una sintonía especial, forjada en cientos de entrenamientos en el fútbol base. 

Sergi y Denis hablan el mismo idioma: son los alumnos más aventajados de Luis Enrique, dos futbolistas que siempre cumplen lo que pide el entrenador y cuya disciplina táctica es una bendición.

El común denominador entre ambos es el juego de posición, la inteligencia para saber qué necesita el equipo y cómo desplegarse a través de la pelota y del movimiento de sus compañeros. 

una admiración mutua

Entre Sergi y Denis existe una admiración mutua: el de Reus valora la trayectoria que ha tenido el gallego antes de llegar al primer equipo del Barça, mientras que Denis destaca la capacidad de Sergi de adaptarse a una posición para la que, en teoría, no estaba diseñado. Denis lo ha comentado en privado en más de una ocasión: “Sergi podría jugar en 20 posiciones distintas porque tiene muy asumido el juego de posición”. 

Uno y otro se cuentan entre los jugadores más futboleros de la plantilla: les gusta ver partidos, analizar rivales, echarle un vistazo a la estadísticas y seguir de cerca el fútbol internacional. Otro punto en común entre ambos es su paso por las categorías inferiores de la selección española, donde empezaron a forjar su buena relación.

Ambos recorrieron caminos diversos para acabar coincidiendo en el primer equipo del Barça: Sergi perseveró en su idea de triunfar en el Barça y no llegó a abandonar el club. Denis, en cambio, se fue al Sevilla y al Villarreal. “Los dos han sabido esperar su momento”, destacan desde el Barça.