Allegri, pendiente del estado de Mandzukic y Dybala

Mario Mandzukic no está al cien por cien

Mario Mandzukic no está al cien por cien / EFE

SPORT.es

Massimiliano Allegri está viendo como la preparación del partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el FC Barcelona se complica cada vez más. El técnico italiano ha perdido al croata Marko Pjaca para lo que resta de temporada y tiene a Paulo Dybala y a Mario Mandzukic entre algodones

De cara al partido de este domingo en campo del Nápoles, el técnico de la 'Vecchia Signora' reservará tanto al centrocampista argentino como al delantero croata. Mandzukic sufre una inflamación en la rodilla desde el entrenamiento del miércoles, es decir, sus molestias no provienen del 'virus FIFA'. Ayer jueves no se ejercitó junto al resto de sus compañeros por precaución, pero el club confía en que en cuestión de 48 horas remita el dolor. Si la evolución del jugador es buena, Mandzukic podría ser titular en la vuelta de las semifinales coperas, también ante el Nápoles, el próximo miércoles.

Cuando a Dybala, sufrió una contractura en el duelo de hace 10 días contra la Sampdoria y tuvo que ser sustituido en el minuto 28. Después se fue con Argentina pero, por precaución, no disputó ni un solo minuto con la 'albiceleste'. Todo indica, pues, que Allegri mimará a la perla argentina tanto en el partido de Liga como en el partido de Coppa ante el Nápoles. La Juventus es líder con ocho puntos de diferencia respecto a la Roma y, en Coppa, venció 3-1 a los napolitanos en el partido de ida.

Por otra parte, hay que recordar que Marko Pjaca deberá pasar por quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Además, el central Medhi Benatia también está de baja por problemas musculares, aunque ésta última no se trata de una baja sensible para Allegri.