¡Revolución y bombazo de Valverde en la alineación!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona sigue empeñado, con la inestimable ayuda de sus rivales más directos, en ganar la Liga cuanto antes. Su inmaculada trayectoria en el campeonato (18 victorias y solo 3 empates en 21 partidos) hace preveer que el titulo va a llegar pronto. Muy pronto. Pero, por si acaso, los jugadores no piensan aflojar su ritmo trepidante y buscarán este domingo una nueva victoria ante el Espanyol que les acerque, aún más, a su objetivo.

El derbi liguero de Cornellà, marcado por la tensión dialéctica, no será una repetición del partido de Copa, en el que los blanquiazules lograron el triunfo en los últimos minutos. Aquella derrota, la única de la temporada para los blaugranas tras la Supercopa de España, es un aliciente más para el equipo de Valverde, que desea tomarse la revancha futbolística. Los jugadores del Barça (con Piqué al frente) tienen ganas de dejar las cosas claras. Y saldrán a por todas.

También Valverde apuesta fuerte, pero con importantes rotaciones. Posiblemente pensando en que el próximo jueves se juega la final de la Copa ante en Valencia con una escasa renta (1-0) del partido de ida. El técnico blaugrana ha dejado en el banquillo a Sergi RobertoJordi AlbaRakitic y Messi. Bombazo, pues, con la suplencia del crack argentino, que empezará el partido desde el banquillo.

Alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona:

RCD ESPANYOL: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao, Gerard, Jurado.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Iniesta, Coutinho, Paulinho; Paco Alcácer y Luis Suárez.

En el banquillo estarán Cillessen, Rakitic, Denis, Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto Yerry Mina. Ha quedado descartado Aleix Vidal.