LIGA SANTANDER 2016/2017: LEGANÉS - FC BARCELONA

Alineaciones del Leganés-FC Barcelona de la Jornada 4 de la Liga Santander 2016-2017

El FC Barcelona juega en Leganés con la obligación de ganar tras el KO del pasado sábado ante el Alavés en el Camp Nou

Lluís Mascaró

El FC Barcelona afronta este sábado lo que habitualmente se llama un partido trampa. En esta ocasión, más que nunca. Porque juega en un horario tan poco habitual como las 13.00. Y ante un rival totalmente desconocido: el Leganés acaba de subir a Primera y debuta en la competición de élite. Y más trampas aún: el Barça tiene que ganar sí o sí después del inesperado tropiezo del pasado sábado en el Camp Nou ante el<strong> Alavés</strong>. Todos los alicientes, pues, para un encuentro más que complejo.

Luis Enrique lo sabe. Y, a pesar de la supuesta debilidad futbolística del Leganés, ha decidido jugar este encuentro con sus mejores hombres. Con una excepción: Sergio Busquets, que ni siquiera fue convocado. El técnico asturiano ha dado descanso al mediocentro pensando en el partido del próximo miércoles ante el Atlético.

Quienes si están, por supuesto, serán los tres componentes del tridente, que el pasado martes, en el debut de la Champions ante el Celtic, ofrecieron una auténtica exhibición marcando seis de los siete goles blaugranas (tres Messi, dos Suárez y uno Neymar).

La gran sorpresa ha sido la decisión de Luis Enrique de dejar sentado a Sergi Roberto y jugar sin lateral derecho. Su posición la ocupará en la alineación Rafinha, aunque hay que ver cómo coloca a los jugadoers en el campo. Existe la posibilidad de que juegue con una defensa de tres y cuatro centrocampistas.

Alineaciones del<strong> Leganés-FC Barcelona</strong> de la jornada 2 de la Liga Santander:

LEGANÉS: Serantes; Víctor, Bustinza, Medjani, Insua, Rico, Sastre, Unai López, Gabriel, Machís y Kone.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Rafinha, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

En el banquillo están Cillessen, Denis, Arda, Paco Alcácer, Sergi Roberto, André Gomes y Mathieu.