La alineación probable del Barça contra el Espanyol

La plaga de lesiones marcará el primer once de Xavi Hernández como entrenador blaugrana

Las dudas del técnico culé aparecen, mayoritariamente, a partir del centro del campo

El último entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol

El penúltimo entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández se estrenará como entrenador del FC Barcelona este sábado en el Camp Nou. El derbi entre el conjunto azulgrana y el RCD Espanyol (21.00 horas) dará el pistoletazo de salida a una nueva e ilusionante etapa en el estadio culé. Para su esperado debut, el entrenador vallesano no tendrá excesivo margen de maniobra por culpa de las lesiones: no podrá contar con Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Pedri, Martin Braithwaite ni el ‘Kun’ Agüero y, además, Sergi Roberto y Sergiño Dest son duda.

En la portería, que protegerá Ter Stegen, y la línea defensiva no hay excesivas dudas. El guardameta alemán intentará dejar su puerta a cero con la ayuda de Óscar Mingueza (lateral derecho), Gerard Piqué (central), Eric Garcia (central) y Jordi Alba (lateral izquierdo). Araujo y Lenglet han sido convocados por sus selecciones en el parón, aunque el uruguayo no ha jugado ningún minuto y el francés muy pocos, y es muy difícil que Umtiti pase del ostracismo a la titularidad por mucho que esté sorprendiendo y gustando al egarense. Solo si Xavi apuesta por el 3-5-2 alguno de los tres saldrá de inicio.

Si no negocia el sistema que mejor ha funcionado al Barça en toda su historia, el 4-3-3, los centrocampistas con más posibilidades de jugar son Sergio Busquets (pivote), Frenkie de Jong (interior) y Nico González (interior). Si estos son los escogidos para la medular, Gavi, una vez más, tendrá que jugar fuera de su posición, avanzar su ubicación en el campo y ejercer de extremo. En ataque lo acompañará, seguro, Memphis Depay (delantero centro). Luuk de Jong, Philippe Coutinho y Yusuf Demir tienen pocas opciones de ser titulares; es probable que para la plaza de extremo restante Abde sea la apuesta.

Esta es el primer posible once de Xavi como entrenador del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico; Abde, Memphis, Gavi.