El balance de los internacionales del Barça

Gavi y Memphis han sido los jugadores blaugrana más destacados de los últimos partidos de selecciones del año

Coutinho y Araujo, la otra cara de la moneda: no han jugado ningún minuto con Brasil y Uruguay, respectivamente

El tremendo elogio de Luis Enrique a Gavi

"Cuando decido traer a Gavi es porque conozco qué jugador puede ser y qué perfil tiene. Ya habéis visto el partido que se ha cascado el chavalín, a nadie le sorprende", ha asegurado el seleccionador español sobre el canterano del FC Barcelona / @Sefutbol

Jordi Carné

Jordi Carné

El último parón de selecciones del año 2021 ya forma parte del pasado. Xavi Hernández, cada vez más cerca de debutar como nuevo entrenador del FC Barcelona, está a punto de recuperar a los últimos jugadores que han disputado compromisos internacionales en los últimos días. Los partidos entre combinados nacionales con participación blaugrana ya han finalizado. Es momento de hacer balance del rendimiento de los jugadores culés en dos semanas de lucha por la clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi (España)

Gavi fue el único jugador del Barça que fue titular en las dos victorias que permitieron España clasificarse para la próxima edición de la Copa del Mundo, contra Grecia (0-1) y Suecia (1-0). Jugó 65 minutos en el primero y 89 en el segundo. Sergio Busquets tuvo media hora en Atenas y completó el encuentro en La Cartuja, mientras que Jordi Alba solo disputó el duelo decisivo. Ninguno de ellos marcó ni asistió, pero todos rindieron a buen nivel, sobre todo el de Los Palacios y Villafranca.

Frenkie de Jong y Memphis Depay (Holanda)

No se esperaba sufrir tanto Países Bajos para encargar su billete para Catar, pero lo importante es que finalmente lo consiguió sin tener que pasar por la repesca. Memphis jugó los dos partidos de su selección completos: se apuntó un doblete frente a Montenegro (2-2) y volvió a ver portería contra Noruega (2-0). Por su parte, Frenkie tuvo que ser sustituido por molestias en el tobillo en el minuto 78 del primer enfrentamiento, pero pudo completar sin ningún problema el encuentro trascendental.

Philippe Coutinho (Brasil)

Aunque Brasil tenía muy encarrilada la clasificación para el Mundial y que la consiguió en la primera jornada del parón, con un triunfo ante Colombia (1-0), Coutinho no ha jugado ningún minuto con la 'canarinha'. Ni contra la 'tricolor' ni contra Argentina (0-0) en la madrugada de este miércoles. Tite ha priorizado a otros futbolistas como Lucas Paquetá, Raphinha, Vinicius o Fred.

Ronald Araujo (Uruguay)

En el combinado 'charrúa', Araujo tampoco ha entrado en escena. La mala situación de su selección ha provocado que Óscar Tabárez no haya tocado una de las pocas cosas que le funcionan: la dupla de centrales formada por Diego Godín y José María Giménez. Uruguay ha sufrido dos dolorosas derrotas ante Argentina (0-1) y en Bolivia (3-0) que han prolongado su mala racha de resultados. En estos momentos, ocupa la séptima posición de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar. A finales de enero de 2022 se lo jugará todo frente a Paraguay y Venezuela, penúltima y última, respectivamente.

Ter Stegen (Alemania)

El portero del Barça no fue convocado para la goleada de la 'mannschaft' a Liechtenstein (9-0), pero jugó los 90 minutos en Armenia (1-4). El guardameta recibió un gol, pero no tuvo que intervenir demasiado y no pudo recuperar sensaciones tras un inicio de temporada en el que está siendo poco fiable con el Barça. Tocó el balón 19 veces y completó 15 pases con un 100% de acierto.

Clément Lenglet (Francia)

El central entró de 'rebote' en la convocatoria de los 'bleus' y eso se ha notado en su participación. Entró en el '80' en la abultada victoria contra Kazajistán (8-0), en la que solo entró en contacto con el esférico en siete ocasiones, y no se movió del banquillo en Finlandia (0-2).

Yusuf Demir (Austria)

No jugó en la victoria de la selección austriaca absoluta, también en jornada de clasificación para la Copa del Mundo, contra Israel (4-2). Sin embargo, sí que pudo rodarse y tener minutos con la sub-21 cuatro días después. Titular en la derrota frente a Croacia (1-3) en compromiso de fase de grupos previa a la Eurocopa, fue sustituido en el 82' por Muharem Huskovic.