Abde, la gran alternativa para la delantera del Barça en el derbi

Xavi Hernández necesita un extremo para poder aplicar con garantías el 4-3-3 frente al Espanyol

El delantero del filial ya debutó con el primer equipo en el duelo de La Liga contra el Alavés

Así fue el debut de Abde con el primer equipo del FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El delantero del filial Abde Ezzalzouli apunta como la gran apuesta de Xavi Hernández para completar la delantera azulgrana de cara al derbi Barça-Espanyol del próximo sábado 20 de noviembre (Camp Nou, 21.00 horas). El técnico vallesano se plantea firmemente alinear al extremo del filial ante el gran número de bajas que acumula en la delantera y teniendo en cuenta su firme apuesta por reimplantar pel 4-3-3 como sistema básico del FC Barcelona.

Desde su toma de posesión como entrenador del Barça, Xavi ha aprovechado el parón de selecciones para poder ver en acción en los entrenamientos a los jugadores del Barça B, el filial blaugrana. Abde, como Jutglà, son algunas de las jóvenes promesas que han pasado estos días el casting y en el caso de ellos, con especial atención por parte del entrenador debido a las bajas de pesos pesados en la delantera.

Es también el caso de Ilias, aunque los problemas físicos lo tuvieron parado unos días el pasado fin de semana, pero ya se reintegró al trabajo. A día de hoy, Xavi no puede contar en la primera plantilla con Ansu Fati y Dembélé, y son baja de larga duración Martin Braithwaite y Kun Agüero.

Cuarto canterano que debuta este año

Abde ya se convirtió en el cuarto jugador del filial que debuta con el primer equipo esta temporada, en su caso de la mano de Sergi Barjuan en el Barça-Alavés. El joven delantero marroquí sería un recambio ideal para cubrir la banda pues es bien sabido que Xavi quiere jugar con extremos abiertos.

En la plantilla actual, dadas las bajas por lesión, Xavi no cuenta con recursos pues Demir Yusuf, además de tener poco rodaje de minutos, tiene otras características y tiende a trazar diagonales y buscar el eje del ataque en lugar de abrir el campo. El técnico ha decidido mirara hacia abajo y buscar las alternativas en la cantera para afrontar el que será su partido de debut.

Por el momento, el entrenador del Barça no ha querido forzar a Démbélé y Pedri, a los cuales quiere en las mejores condiciones contar el Benfica en el decisivo duelo de la Champions del día 23; por otra parte, Ilias está un poco más corto de forma física. Así las cosas, Abde puede ser la principal novedad en el primer once inicial de Xavi Hernández al frente del Barça.

TEMAS