Alineación posible del Barcelona contra la UD Las Palmas para el partido de la jornada 30 de LaLiga

El FC Barcelona vuelve a la Liga este sábado en el encuentro de la jornada 30 frente al conjunto canario

Barcelona - Las Palmas: horario y dónde ver por TV hoy el partido de LaLiga EA Sports

Xavi: "Ter Stegen está bien, ha sido un susto"

Xavi confirma que Ter Stegen está disponible ante Las Palmas / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona no tira la toalla en la Liga y, pese a la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid, afronta la jornada 30 con el objetivo de recortar distancias con el líder. El cuadro blaugrana recibe el sábado la visita de la UD Las Palmas en Montjuïc, mientras que el Madrid se mide al Athletic este domingo en San Mamés.

Esta jornada es una de las señaladas en rojo, ya que el Barça se mide a un rival que está rindiendo a gran nivel, pero no deja de ser un equipo a priori propicio para los barcelonistas. Por su parte, el Athletic quiere consolidar su cuarta posición que le daría un puesto de Champions, pese a la proximidad de la final de la Copa del Rey del 6 de abril frente al Mallorca en La Cartuja de Sevilla.

Xavi Hernández presentará un equipo muy competitivo, aunque podría rotar algún jugador y ya confirmó que no podrá contar todavía con Christensen. Otro jugador que podría descansar es Lewandowski, aunque ya se sabe que el polaco siempre quiere jugar y el técnico azulgrana considera que no es momento para aflojar el ritmo.

Quién se espera que reaparezca después de dos meses de ausencia es Ferran Torres. El valenciano ya se entrena con normalidad y apunta la convocatoria frente a la UD Las Palmas. Las bajas para este encuentro serán las de De Jong, Pedri y los dos de larga duración, Gavi y Balde.

Por otra parte, y debido a la sanción de Xavi Hernández, su hermano y asistente Óscar será el que esté al frente del equipo en el banquillo del Estadi Olímpic. Los antecedentes son positivos.

Alineación

FC Barcelona: Ter Stegen: Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto, Fermín, Gündogan; Lamine, Lewandowski y Joao Félix.

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Kirian, Perrone, Javi Muñoz; Marvin, Sandro y Munir.