Xavi llama a los 'muros' africanos del Barça Atlètic

El técnico de Terrassa ya ha podido contar este jueves con todos los internacionales para preparar el duelo ante la UD Las Palmas

El Barça entrena con el juvenil con Araujo y Christensen al margen

La plantilla del Barça se entrena tras una semana de compromisos de la selección

La plantilla del Barça se entrena tras una semana de compromisos de la selección / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Por fin ha podido Xavi Hernández este jueves dirigir una sesión con todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla. Después de un largo parón internacional, el Barça se ha ejercitado este jueves al completo para preparar el duelo del sábado ante la UD Las Palmas en Montjuïc (21:00).

Después de trabajar en 'petit comité' durante la semana pasada y la actual (apenas con Vitor Roque, Sergi Roberto, Iñigo, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Ferran del primer plantel), todos los internacionales se han incorporado este jueves. Han acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en un entrenamiento que ha arrancado pasadas las 11:00.

ARAUJO Y CHRISTENSEN, AL MARGEN

Ayer se ejercitaron al margen Ronald Araujo, liberado antes por Bielsa con Uruguay, y Christensen, que no viajó con Dinamarca con molestias en el tendón (ya no jugó ante el Atlético). También lo han hecho hoy.

Gündogan, Ter Stegen, Joao Félix, Cancelo, Fermín, Cubarsí, Lamine, Marc Guiu, Héctor Fort, Koundé, Raphinha y Lewandowski han regresado a la actividad este jueves. Han estado haciendo recuperación. En la sesión también han participado del Barça Atlètic Mbacke, Faye, Casadó y Kochen.

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

Mikyail ha debutado con golazo con la absoluta de Senegal. Junto a Mbacke forman el 'muro' en el central del filial. Con Gerard Martín en la izquierda. Veremos si cuenta con alguno de los dos Xavi de cara al choque del sábado ante la UD Las Palmas.

Mbacke ya entrenó con el primer equipo en la sesión conjunta (con partidillo) con el juvenil este miércoles. Todavía no se ha estrenado en una convocatoria con el primer equipo. Algo que sí ha hecho un Mika Faye que entró en la lista para el duelo ante el Mallorca en Montjuïc. Y que espera paciente la oportunidad de disputar sus primeros minutos con Xavi.

Ronald Araujo, con la camiseta de Uruguay

Ronald Araujo, con la camiseta de Uruguay / EFE

El hecho de citar a ambos centrales puede responder, precisamente, a las ligeras molestias en el muslo que arrastra un Ronald Araujo que no ha jugado con Uruguay este parón y que, como hemos mencionado anteriormente, ayer entrenó al margen del grupo. Cabe recalcar que Mbacke no podría ser citado porque debe cumplir sanción por acumulación de amarillas.

TEMAS