Aleix Vidal desvela su emotiva conversación con Lucho en la final de Copa

Aleix Vidal fue entrevistado en el 'Larguero' de la Cadena SER

Aleix Vidal fue entrevistado en el 'Larguero' de la Cadena SER / Cadena SER

sport.es

Aleix Vidal habló de su relación con Luis Enrique en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena SER. El lateral reveló la conversación que tuvo con el entrenador en la celebración del título de la Copa del Rey“En el abrazo le dije que muchas gracias por haberme dado minutos y la oportunidad de jugar la final después de lo pasado. Le deseé mucha suerte. No soy una persona rencorosa. Pasé una etapa difícil, aunque por mi personalidad y como soy, lo superé”.

Pero no fue fácil: "Pasaban las semanas, no me convocaba, se lesionaba Sergi Roberto, ponía otro en vez de a mí. Estas cosas te hacen dudar. En un par de reuniones me dijo que trabajara para cuando llegara la oportunidad, pero pasó un año y medio hasta que llegó", asegura el de Puigpelat. De todas formas, Aleix Vidal explica que nunca tuvo "ningún problema entre él y yo, ninguna discusión, ni palabras fuera de tono, la relación era de máximo respeto". Y es que se considera una persona que "aporta alegría, dentro de los límites, estoy con la broma. A lo mejor esta sensación de que está siempre con el cachondeo no le ha gustado", reflexiona el futbolista.

La respuesta de Luis Enrique a Aleix fue que “merecía” tener minutos en la final y el lateral recalcó que se sentía “orgulloso de haber superado la situación, que no le diera la razón cuando me desconvocaba, que viera que el chaval sigue trabajando, dando asistencias. Yo creo que al míster le gustaba que lo pusiera en un compromiso”. El futbolista quiso aclarar que “no hubo ningún problema entre él y yo, ninguna discusión ni palabras fuera de tono. Fue una relación de máximo respeto”. En su época de ostracismo, Lucho le pedía que “siguiera trabajando” y Aleix dijo que “nunca quise echarme atrás o pensar en salir”.

La palabra de Bartomeu

En cuanto a su futuro, Aleix Vidal recalcó que pasa por el Barça. Éste es el planteamiento que tiene el futbolista antes de iniciar sus vacaciones. El jugador aseguró tener la palabra del presidente y aspira a no pasar el mismo calvario con Valverde que el vivido con Luis Enrique.

Aleix aseguró que “me quedo cien por cien. He tenido palabras con el presidente y la intención es que siga”. El jugador cree que puede encajar en el sistema de Valverde, “porque tiene muchas variantes” y que el nuevo entrenador le parece alguien “respetuoso y ojalá le vaya muy bien. La impresión que da desde fuera es buena”.