FC BARCELONA

Caso Aleix Vidal: Toda la verdad sobre el castigo de Luis Enrique

Luis Enrique ha perdido la confianza en Aleix Vidal por cuestiones estrictamente deportivas

Luis Enrique no está satisfecho con el rendimiento de Aleix Vidal

Luis Enrique no está satisfecho con el rendimiento de Aleix Vidal / sport

Tomás Andreu

Luis Enrique ha relegado a Aleix Vidal a un papel secundario por cuestiones de orden estrictamente deportivo. A excepción de la discusión de la pasada temporada, hecho públicamente reconocido por el propio jugador, técnico y jugador no han protagonizado ningún tipo de incidente. No ha habido broncas, malos gestos o situaciones que puedan incitar a medidas de tipo disciplinario. Nada por el estilo. El técnico no concede minutos al jugador porque no está satisfecho con su rendimiento deportivo.

Luis Enrique reprocha al lateral su falta de criterio a la hora de arriesgar en determinadas acciones en ataque que acaban teniendo un alto coste defensivo.El entrenador asturiano le ha pedido en reiteradas ocasiones más responsabilidad en sus incursiones y una mayor atención a sus espaldas.

Tanto el entrenador como sus ayudantes han aleccionado en diversas ocasiones a Aleix Vidal sobre lo que consideran errores tácticos que penalizan a un equipo muy acostumbrado a asumir riesgos defensivos. Sin embargo, Luis Enrique entiende que el lateral no ha asimilado las correcciones y continúa cometiendo las mismas faltas.

El técnico asturiano incide en la necesidad de mantener un alto grado de concentración y aplicar una lectura inteligente al desarrollo del juego para evitar lapsus defensivos. Conceptos que, al parecer, Aleix no logra asimilar, según las exigencias de Luis Enrique. Pese a todo, el jugador podría recuperar la titularidad este sábado frente al Deportivo.