El Alcoyano no falla y el Barça B aplaza una semana el alirón

Los dos puntos que se dejó el Barça B en L'Hospitalet fueron recortados este domingo por el Alcoyano

Los dos puntos que se dejó el Barça B en L'Hospitalet fueron recortados este domingo por el Alcoyano / PEDRO CASTROVERDE

sport.es

Este domingo, tampoco. El Barça B podía ser hoy campeón del grupo 3 de Segunda División B, pero los de Gerard López no dependían de ellos mismos tras dejarse dos puntos el sábado en L'Hospitalet (2-2). Tenía que empatar o perder el Alcoyano en el derbi alicantino ante el Hércules en el Rico Pérez y no se dio este supuesto. El Alcoyano no falló, hizo los deberes y venció por 1-3, así que el alirón azulgrana deberá esperar, al menos, una semana más.

El segundo 'match ball' será este sábado en el Mini Estadi ante el Prat. El encuentro está fijado a las 17.00 horas para no coincidir con el Barça-Kiel de la Champions de balonmano. Las cuentas están claras y son las mismas que las de esta jornada: si el Barça B gana, se proclamará campeón. El empate no le sirve porque el Alcoyano está a ocho puntos de los azulgranas y tiene el 'goal average' a favor. Así que si los de Gerard López no ganan al Prat deberán esperar a lo que haga el Alcoyano, que volverá a jugar en domingo, en este caso en El Collao frente al Villarreal B.

Después de medirse al Prat, el Barça B tendrá que visitar al Espanyol B en el derbi de filiales y acabará la Liga regular en casa ante el Ebro.