Aguirre, el mayor señalado de la debacle del Mallorca

El técnico mexicano no logra dar con la tecla y el proyecto del cuadro balear no está a la altura de las expectativas

El Barça visita este martes Son Moix en plena crisis deportiva y en un encuentro de contrastes en mayúsculas

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Aguas removidas en Mallorca. El cuadro balear atraviesa una crisis deportiva con Javier Aguirre como el mayor señalado de la debacle. La derrota por 5-3 frente al Girona fue la gota que colmó el vaso de un inicio de temporada para olvidar: una victoria, dos empates y tres derrotas es el balance que le deja en el alambre, un punto por encima del descenso.

El malestar en el vestuario es generalizado. Tras la gran campaña del curso anterior en que el Mallorca flirteó con los puestos europeos, este curso tenía que ser el de la confirmación y el de dar un paso más. El rendimiento está muy lejos de lo esperado, más aún después de la inversión realizada el mercado de fichajes, con nombres como el de Darder, Larin o Morlanes.

El núcleo más duro de la plantilla señala directamente a ‘El Vasco’ Aguirre por considerar que el técnico carece de capacidad de innovación y adaptación. El propio mexicano entonó el ‘mea culpa’ en la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona. “Me he equivocado en todo; en el planteamiento, en no saber ordenar a mis jugadores para jugar mejor este partido y hemos sido ampliamente superados. Asumo toda la responsabilidad, soy el máximo responsable”, confesó ante los periodistas.

A todo ello, los baleares reciben mañana al Barça. Un duelo de contrastes en mayúsculas, con un Barça enrachado y con la moral por las nubes tras el gran inicio de curso y la gran remontada frente al Celta de Vigo sobre la bocina por 3-2. En Mallorca ya se huelen lo peor, más recordando que los culés les han ganado en los últimos 11 enfrentamientos.