FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA BBVA 2015/2016

La afición recibió al Barça campeón en la Ciutat Esportiva

El Barça se dirigió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de seguir con las celebración privada del título de Liga

Juan Manuel Díaz

La plantilla del FC Barcelona llegó poco después de las once de la noche del sábado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en donde se encontró con un centenar de aficionados que los esperaban con bengalas y banderas para festejar junto a ellos, aunque fuera de manera breve, la conquista del título de la Liga 2015/16.

Luis Enrique Martínez y sus jugadores descendieron del autobús que habitualmente transporta a la plantilla y que ya estaba 'tuneado' con diferentes motivos que recordaban la condición del Barça de flamante campeón de Liga.

Se pudo ver como los integrantes de la plantilla mostraban su alegría a las cámaras de 'Barça TV' que se encontraban en el interior del recinto y los compañeros del canal del club aprovecharon para entrevistar de nuevo a Luis Enrique Martínez, el entrenador, que estab muy contento.

"Estoy muy feliz", confesó 'Lucho'. "Refleja el trabajo de toda una temporada. Han habido cosas positivas, otras no tanto, pero al final estamos contentos, como todos los culés".

Luis Enrique aseguró que sufrió como el que más, también en Granada (0-2) pese a que la imagen pudiera ser otra. "Se dice muy fácil, eso de no sufrir. Ahora se ve todo muy fácil", comentó, y puso un ejemplo. "El partido contra el Valencia nos reforzó en un aspecto, pero también nos puso en una situación difícil, en otros".

El entrenador del Barça destacó que en dos temporadas han ganado muchos títulos y han seguido la línea de los últimos años ("hemos ganado seis Ligas en ocho años, si eso lo hicieran otros equipos...", recalcó). "Pero aunque hemos ganado mucho y es un equipo y son unos jugadores acostumbrados a ganar, no hemos de dejar de disfrutar los títulos de Liga y las Copas".

Y refiriéndose más concretamente a la Liga, Luis Enrique consideró que "La Liga es lo que refleja lo que has hecho una temporada. La Champions y la Copa dependen de los sorteos, de que tienes un mal partido...". Y cerró con un "Gràcies, Visca el Barça!".