La afición del Barça 'indulta' a Oriol Romeu

El de Ulldecona recibió aplausos ante el Almería y pudo reforzarse a nivel moral

La actitud de la grada con el centrocampista fue todavía más meritoria teniendo en cuenta el ambiente enrarecido por el mal partido ante el colista

La tremenda vacilada de Balde a Oriol Romeu en pleno directo. "¿Quién es el más rápido del equipo?"

@som3cat

German Bona

German Bona

El partido entre el Barça y el Almería que cerró el año oficial se jugó en el terreno de juego del Olímpic Lluís Companys... y también en la grada.

Los 34.471 espectadores que desafiaron al frío significaron la entrada más floja del campeonato, pero dadas las circunstancias, se esperaba incluso una asistencia menor.

El público es soberano y en la primera mitad, reconocida por el propio Xavi Hernández como "inaceptable" hubo un momento en el que ya no pudo más y silbó la pasividad de los jugadores azulgranas a raíz de una posesión larguísima del Almería y de dos acciones posteriores en las que el equipo fue incapaz de generar.

Apoyo a Romeu

Por eso todavía tiene más mérito que, ya entrada la segunda mitad, concretamente en el minuto 67, la afición recibiera con significativos aplausos a Oriol Romeu cuando el de Ulldecona sustituyó a Fermín. Ya antes había recibido muestras de apoyo cuando entró a calentar.

Gestos que se repitieron cada vez que el centrocampista tocó el balón y motivaron que, pese al ambiente enrarecido y el mal juego azulgrana en general, Oriol Romeu tuviera buenos minutos sobre el césped y fuera de lo más destacado del equipo. Mostró aplomo y cortó balones que podían haber generado un serio disgusto.

El 1x1 del Barça ante el Almería

sport

Sin duda, fue el soporte que necesitaba un futbolista que es fuerte mentalmente pero que lo ha pasado mal en las últimas semanas al sentirse señalado y ser consciente de que en Amberes no estuvo nada afortunado en dos acciones que fueron decisivas al terminar con gol de los belgas.

Recuperar el nivel

Oriol Romeu necesita regresar al nivel que mostró en el Girona y que le llevó a fichar por el Barça, club en el que se había formado desde los 12 años. Nivel que mantuvo en el tramo inicial de la temporada, ya como azulgrana.

Poco a poco, el de Ulldecona logrará recuperar el protagonismo perdido. Con el apoyo de la exigente pero comprensiva afición barcelonista seguro que le será más fácil.