Adama Traoré valora su pasado en la Masia y su presente en la Premier

El excanterano del Barça concedió una entrevista a DAZN donde comentó sus vivencias en uno y otro lugar

El del Hospitalet es uno de los jugadores más rápidos del fútbol, y eso encaja a la perfección con el estilo Premier

Adama Traoré: "La Masia me aportó personalidad"

Adama Traoré: "La Masia me aportó personalidad" / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Adama Traoré, formado en las categorías inferiores del Barça hasta llegar a debutar y jugar algunos encuentros con la primera plantilla del club, empezó a enrolarse en distintos proyectos deportivos de la Premier League, donde se siente muy cómodo, tratando de explotar igual que lo hace cuando empieza a recorrer la banda como un cohete. Primero se marchó al Aston Villa, después pasó por el Middlesbrough y finalmente, se ha establecido en el Wolverhampton, donde ya lleva tres temporadas.

Eso sí, todo futbolista que ha pasado por la Masia, tiene buenas palabras sobre su tiempo en ella. Adama no ha sido menos: "La Masia lo que más me aportó pienso que fue la personalidad, como crecer como jugador, valores que tienes que tener dentro y fuera del campo". El del Hospitalet, empezó en la cantera del club a los 8 años. Toda una vida vestido de azulgrana que, como dice, también le ha formado como persona.

Se nota que le gusta el juego de Inglaterra, ya es su séptima temporada allí: "La premier League pienso que lo que más me ha aportado es ver otro tipo de fútbol, madurar como jugador, el juego de ida y venida como es aquí. Otro fútbol quizás más directo y pienso que bueno, las dos cosas son buenas y tanto como futbolísticamente como culturalmente, he aprendido de las dos".

A todo ello, valoró positivamente lo aprendido en cada uno de los dos países: "Tanto fuera del campo, como funciona la cultura inglesa, y dentro del campo, su fútbol y como lo ven de distinta manera de como se ve en España o la Masia".

Es evidente que el fútbol se vive distinto y Adama ha podido disfrutar de los dos. ¿Volverá algún día a España?

Siempre salen rumores de que los grandes equipos de la Premier League lo siguen de cerca, así que de momento, parece complicado, viendo lo cómodo que se siente con este estilo de juego, que decida hacer el camino de vuelta.