"El fútbol inglés está hecho para Adama Traoré"

Adama Traoré y Jonny Otto: la sociedad española del Wolves marca golazos

SPORT.es

Adama Traoré es uno de los jugadores más espectacular de la Premier League por su velocidad y contundencia física que le han llevado incluso a consolidarse recientemente en la selección española de Luis Enrique.

Uno de sus descubridores en su etapa en el FC BarcelonaAndrés Carrasco, reveló algunos detalles del cambio físico realizado por el exdelantero azulgrana natural de L'Hospitalet y de orígenes malienses.

"El fútbol inglés está hecho para él y ha silenciado obviamente a quienes lo dudaban", asegura antes de añadir que "en el mercado internacional, no hay jugadores de su capacidad para superar defensas en un uno contra uno".

"Adama es el mejor y puede cambiar un partido", afirma Andrés Carrasco, actual seleccionador de Kuwait que lo entrenó durante dos temporadas en su etapa en la cantera blaugrana.

"Había muchos chicos de 11 años en el Barcelona que daban la impresión de ser tres o cuatro años mayores, pero Adama no era así", revela sobre su variación anfes de su explosión en el tema físico. "Era muy pequeño, uno de los más pequeños del equipo, pero realmente nos llamó la atención", subraya.

"Cuando defendíamos una esquina, lo poníamos en el borde del área para aprovechar los rebotes. Con su velocidad íbamos directo al otro lado y marcó muchos goles así. Además, cuando Adama tenía el balón en el uno contra uno, los defensores ni siquiera lo olían y creaba un pánico total", recuerda de los inicios de un jugador que va camino de convertirse en toda una revelacion internacional a sus 24 años.