Acuerdo de Miranda con el Milan y el Barça espera cobrar

El lateral, que acaba contrato, habría dado el OK hasta el 2028

Los italianos ofrecerían una compensación económica para firmarlo ahora

Osasuna - Betis | El gol de Juan Miranda

Osasuna - Betis | El gol de Juan Miranda / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Juan Miranda estaría ya cerca de ser nuevo jugador del Milan. Según afirma el periodista Fabrizio Romano, el lateral izquierdo del Betis habría llegado a un acuerdo con el club italiano para firmar hasta el 2028. Miranda acaba contrato a finales de temporada y podría salir a coste cero, pero el Milan está dispuesto a pagar una contraprestación económica para tenerle ya en este mes de enero. Milan y Betis hace días que hablan y podría haber acuerdo aunque las cifras ahora son bastante bajas. El Barça está muy pendiente porque se llevará el cincuenta por ciento de la operación. Un pellizco para tener más límite salarial.

Miranda había decidido ya hace semanas que no iba a renovar por el Betis. El jugador llegó al club verdiblanco en el 2021 a coste cero. El Barça le dejó partir pero a cambio se quedó un cincuenta por ciento de sus derechos económicos. En el club blaugrana hubiesen preferido que renovara para mantener este activo de cara a una venta más ventajosa, pero la determinación del jugador en salir de la entidad andaluza ha hecho imposible que haya acuerdo.

El Milan estaría ofreciendo algo más de dos millones de euros al Betis como traspaso en este mes de enero, una cifra que el club verdiblanco por ahora no contempla ya que solo se quedaría con un millón. Quieren alguna cosa más aunque sea por objetivos mientras que el Barça espera que se pueda llegar a los cuatro millones en total para embolsarse dos millones. En el club blaugrana están muy atentos a estos movimientos desde hace días y están plenamente informados de lo que está sucediendo.

De hecho, en el Barça tienen esperanza de ingresar mucho más dinero o ahora en enero o en junio con las posibles ventas de Todibo (Niza) o Abde (Betis). En el primer caso, el United está muy interesado en el central y el club blaugrana percibiría el 20 por ciento del traspaso, mientras que Abde está en el punto de mira del Aston Villa y también cobrarían el 50 por ciento de un futuro traspaso.