Acuerdo Barça-Piqué: el central asegura su último año de contrato

En el club azulgrana están muy agradecidos a la predisposición del central a ayudar a la entidad

El contrato de Gerard finalizaba en 2024, pero no lo tenía asegurado. Ahora, sí

Piqué: "La marcha de Messi es un golpe anímico y futbolístico"

Piqué: "La marcha de Messi es un golpe anímico y futbolístico" / TV3

SPORT.es

SPORT.es

"Aquí Gerard Piqué para lo que haga falta, diga". Esta bien podría haber sido la respuesta que obtuvieron los dirigentes del Barça cuando contactaron con Piqué para comunicarle las dificultades económicas del club. De hecho, en Can Barça hablan casi de ofrecimiento por parte del zaguero más que de petición por parte del club. Consciente de la cruda realidad del Barça, el central ha dado un paso al frente reduciéndose sustancialmente su salario para que Memphis Depay y Eric Garcia puedan ser inscritos.

En el Barça están muy agradecidos a Piqué por su voluntad y liderazgo a la hora de sellar dicho acuerdo. Es cierto que se negocia con los otros capitanes pero Piqué siempre es el primero. Un líder natural, como todo el mundo sabe. Y en esta ocasión, el central ha vuelto a demostrarlo accediendo a una importante rebaja salarial en esta temporada entrante.

El acuerdo entre el Barça y Piqué supone que el ex del Manchester United asegurará su último año de contrato en el club. El contrato del jugador finalizaba en 2024, tras su última negociación con el Barça, pero para cumplirlo debía llegar a ciertos objetivos. A partir del acuerdo realizado, ese último año ya lo tiene absolutamente asegurado.

A sus 34 años, y mostrando siempre implicación con el club, Piqué vuelve a hacer un gesto ejemplar. Tras el 2-8 ante el Bayern, el propio jugador ya se ofreció para dar un paso al costado si la directiva así lo creía oportuno.