Memphis y Eric Garcia ya están inscritos

El FC Barcelona hizo oficial en un comunicado que ambos ya están disponibles para el duelo ante la Real

"Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Piqué para que el segundo capitán se rebaje significativamente el sueldo"

Memphis Depay volvió a ser el mejor del FC Barcelona. ¡Atención al jugadón del delantero!

Memphis Depay volvió a ser el mejor del FC Barcelona. ¡Atención al jugadón del delantero! / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj ya están inscritos en la Liga y podrán jugar este domingo ante la Real Sociedad en el que será el primer partido de la temporada. Así lo anunció el Barça a través de un comunicado emitido justo antes de la rueda de prensa de Ronald Koeman. De esta forma se pone punto y final al suspense que venía generándose en las últimas horas, ya que cabía la posibilidad que la inscripción de ambos no llegara a tiempo.

"El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Professional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo", aseguró el club azulgrana en el comunicado. El Barça ha querido remarcar la predisposición del central azulgrana a bajarse su salario para ayudar al club en una situación económica tan complicada.

Hay que recordar que Emerson Royal ya estaba inscrito, mientras que la inscripción del 'Kun' Agüero se podrá realizar más adelante, ya que así lo permite la normativa. A día de hoy, el argentino está lesionado y tiene para varios meses, por lo que su situación a nivel 'burocrático' no preocupa al Barça.

Asimismo, el Barça indicó que sigue trabajando con otros jugadores para una adecuación salarial: "El Club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta".

En su rueda de prensa, Koeman se mostró muy feliz del acuerdo alcanzado: "Sabemos la situación económica y el club necesita ayuda en todos los sentidos. Es muy importante y hay que destacar la actitud de Gerard, Roberto, Alba, Busi... Llevan muchos años aquí y quieren ayudar al club y demuestran que son gente de casa", dijo.