Acuerdo Barça-Marcos Alonso a la espera de negociar con el Chelsea

El club blaugrana no hará el movimiento final hasta que se aclare todo el tema de las inscripciones de jugadores

El lateral se ejercitará mañana con el equipo londinense a la espera de su salida

¡Fali Ramadani, representante de Marcos Alonso, entra en el despacho de Mateu Alemany!

David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso está más cerca del Barça, pero todavía no hay fumata blanca tras el encuentro entre el área deportiva del club blaugrana con el agente del jugador, Fali Ramadani. Las dos partes han llegado ya a un principio de acuerdo para las tres próximas temporadas y todo queda pendiente ahora de abordar la negociación final con el Chelsea. El Barça no presentará la oferta final por el jugador hasta que quede aclarado todo el tema del límite salarial y queden inscritos los fichajes realizados este verano. Tiene pinta a que el fichaje no será oficial hasta la próxima semana.

El encuentro entre el Barça y el entorno del jugador sirvió para pactar las condiciones contractuales del futbolista, que todavía no estaban acordadas. El Barça tranquilizó a los agentes asegurando que la operación saldrá adelante aunque se deberá esperar unos días para poder cerrarlo todo. Y es que el director de fútbol, Mateu Alemany, no quiere meterse más presión cuando el club aún no ha podido inscribir a los nuevos fichajes. Hay el convencimiento de que todo quedará resuelto este jueves, pero quieren la confirmación oficial de LaLiga para seguir tomando decisiones en el mercado.

También es evidente que el club blaugrana necesita dar cinco o seis salidas más para poder seguir fichando. Ahora mismo no hay dorsales disponibles y se le deberá hacer espacio a Marcos Alonso. El lateral, que ha venido hablando con Xavi Hernández estos últimos días, no se va a tirar hacia atrás como César Azpilicueta y tiene claro que su futuro pasa por el Camp Nou. Ha accedido a bajarse la ficha en el Barça para poder firmar y espera poder viajar a Barcelona cuanto antes.

Por el momento, Marcos Alonso seguirá cumpliendo como profesional del Chelsea y mañana acudirá a los entrenamientos del equipo a la espera de la resolución de su caso. El lateral sí que ha pedido no competir en este inicio de temporada hasta que se llegue a un acuerdo y el club inglés ya ha firmado a Marc Cucurella para suplirle. En el Barça esperan poder llegar a un entente por menos de 10 millones de euros y, finalmente, parece que no se hará una operación conjunta con Frenkie de Jong.

El Chelsea deseaba ofertas una cantidad económica más Marcos Alonso para firmar al holandés, pero la negativa de De Jong a negociar una salida del Barça ha hecho que las operaciones se hagan por vías separadas. El club blaugrana intentará rebajar al máximo el precio de Marcos Alonso y están convencidos de qu todas las partes están condenadas a entenderse antes del cierre de mercado. El fichaje está más cerca, pero no será inminente.