La Juve aprieta llegar a un acuerdo con el Barça por Memphis

El club italiano medita firmarle de forma directa pero por menos de 20 millones de euros

Le ofrecen dos años de contrato, con otro opcional. Los clubs quieren cerrar la operación esta semana

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Barça. El futbolista holandés ya tiene claro que no tendrá oportunidades en el club blaugrana esta temporada y se ha mostrado abierto a explorar su salida a la Juventus sin considerar la carta de libertad. Los italianos, según 'Tuttosport' le estarían ofreciendo dos años de contrato como mínimo con una ficha bastante superior a la que percibe en el Camp Nou. Si el futbolista da el OK, Barça y Juve intentarán encontrar la fórmula para formalizar su salida y ya no se descarta que sea un traspaso puro, aunque también se ha hablado de una cesión con opción de compra obligatoria en el 2023 siempre que Memphis renueve un año por el Barça.

La idea de la Juve es firmar gol lo antes posible y ya habrían descartado la llegada de Morata, que hasta ahora era prioridad para su técnico, Massimiliano Allegri. El club italiano ha intentado firmarle, pero no se ha podido llegar a un acuerdo ante las pretensiones del Atlético, que habría pedido un mínimo de 35 millones de euros para vender al internacional español. La Juve tiene serios problemas de 'fait-play' financiero y no puede invertir demasiado dinero en esta ventana de fichajes.

Memphis está valorando otras opciones, pero entiende que la Juventus es una oportunidad, ya que tiene un nuevo proyecto para ganar la liga italiana y en el pasado ya le quisieron justo antes de firmar por el Barça. Sus abogados están estudiando toda la operación y en los próximos días se puede acelerar su marcha, dejando libre un dorsal que el Barça necesita para los nuevos fichajes.