Lewandowski: "Me siento como un niño con un juguete nuevo"

El delantero se muestra encantado con sus primeros días en Barcelona y rememora su adiós de Múnich

Asegura que no dejó el Bayern porque crea que en el Barça pueda tener más opciones de ganar el Balón de Oro

¿Se puede tener más clase? Golazo de Lewandowski para estrenarse con el Barça

El delantero polaco abrió su cuenta particular como blaugrana tras una asistencia mágica de Pedri / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski ha entrado como un guante en el FC Barcelona. El delantero polaco es feliz en el Barça, donde en poco tiempo ha conseguido convertirse en un ídolo de la afición. Ayer en la presentación del equipo fue uno de los más aclamados por el público y pudo estrenarse como goleador en el Spotify Camp Nou. Su presentación, con 57.300 personas, es un buen ejemplo de la ilusión que su fichaje ha despertado en el club azulgrana. "¡Increíble! No esperaba tantos fans. Da igual que tuviera más que otros jugadores como Ronaldinho o Ibrahimovic. Esos eran otros tiempos de todos modos. Al final, sin embargo, es muy agradable cuando experimentas tanto apoyo directamente. Tales experiencias se quedan para siempre", ha dicho en una entrevista a Sport1.

Lewandowski quiso insistir que su fichaje por el Barça responde, sobre todo, a la necesidad que tenía de buscarse un nuevo reto deportivo después de haberlo conseguido todo vistiendo los colores del Bayern Múnich. "Necesitaba este cambio, este traslado a otro país a otro club. Me siento como un niño que tiene un juguete nuevo". Su llegada al Barça no estuvo exenta de polémica por la manera en que se fue de Alemania. En el club bávaro, en principio, no lo entendieron pero con el paso de los días hubo más comprensión y la semana pasada 'Lewa' pudo despedirse sin problemas de los ex compañeros y trabajadores del club alemán en una visita a sus instalaciones.

"El club y la ciudad significan mucho para mí, mis dos hijas nacieron en Múnich y nos despedimos de todos en Säbener Strasse y en la guardería. No hay dos opiniones sobre mi etapa deportiva en el FC Bayern. Lo que hemos vivido juntos como equipo en ocho años, nadie puede ni nos lo quitará. El Bayern siempre estará en mi corazón", asegura. El jugador ha explicado que en su adiós todo fueron buenas palabras y que Uli Hoeness, muy crítico con él y con el Barça durante las negociaciones, se ofreció para ayudarlo en todo lo que necesitara. "Dijo que siempre tiene un oído abierto para mí y que siempre puedo llamarlo si necesito algo. Eso fue muy bueno, es una gran personalidad y estoy agradecido con él, pero también con todas las demás personas en la junta. Para mí era importante que nada negativo se pegara a la despedida".

También ha utilizado la entrevista para volver a pedir perdón a los aficionados del Bayern Múnich por si se habían sentido ofendidos porque dijo que quería irse para buscar "más emociones en mi vida" y por como se desarrolló su marcha. "Sé que eso lastimó a muchos fanáticos. Puedo entenderla y ahora solo me disculpo por eso. En ese momento era importante y necesario para mí dejar en claro que estoy lista para un cambio. Al final del día, todos somos humanos, ¿verdad? Después de doce años en Alemania, estaba claro para mí: he terminado aquí. Quería dejar eso claro, porque, por supuesto, no fue fácil para el Bayern aceptar una venta durante esta fase. Era una situación difícil para todos los involucrados y teníamos que encontrar la mejor solución", dijo.

Lewandowski admite que hace unos años su nombre se asoció al Real Madrid pero que lo que él siempre deseó fue jugar en la liga española y que cuando surgió la opción del Barça no se lo pensó. "Cuando el Barça llamó a la puerta esta vez, el Barça era la única opción para mí. Hubo otras ofertas, pero no me interesaron". Y negó que se haya decantado por los azulgrana porque crea que así tendrá más opciones de ganar el Balón de Oro. "Siempre he dicho que el éxito del equipo me impulsa. Premios como ese son buenos extras, pero no es por eso que quería ir a España. Algo de lo que estaba escrito allí no era cierto".