"Es absurdo que Messi solo tenga un Balón de Oro más que Cristiano"

sport.es

El lunes por la tarde se dio a conocer el ganador del Balón de Oro 2016 y ha sido el primer tema de debate en la Tertulia 100% Barça. El portugués Cristiano Ronaldo ha sido el elegido por los periodistas para llevarse el premio. Con este ya suma cuatro galardones, mientras que Messi acumula cinco. Para Lluís Mascaró, director adjunto de SPORT, esa pequeña diferencia entre ambos es "una injusticia más dentro de la historia del fútbol". 

Tomás Andreu, jefe de área del Barça, también asegura que es "injusto". Reconoce que Cristiano Ronaldo "es un gran competidor, pero haciendo un balance global, el cinco a cuatro es ridículo". El redactor de SPORT, Dídac Peyret, también lo tiene claro: "Si le pusieramos un partido de ambos a un marciano, rápidamente distinguiría quién es el distinto".

Sobre la clasificación del Balón de Oro, los tres coinciden en que Messi debería haber sido el ganador por delante de Cristiano Ronaldo. En la tercera plaza, pese a reconocer los méritos del francés Griezmann, también aparecen nombres como el de Luis Suárez.