Abidal: "Valverde será el que diga si es su último año"

"No sé si será la última temporada de Valverde"

Maite Jiménez

El director técnico del Barça, Éric Abidal, salió en defensa del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, y defendió que el club le mantuviera en su puesto a pesar de la última debacle europea en el campo del Liverpool.

“Debate con la continuidad de Valverde siempre hay”, comentó. “La misma situación que pasó en Roma la vivimos en Liverpool. Por un resultado se puede pensar que la temporada es mala. Y por la manera en que sucedió”, explicó

“En estas situaciones puedes pensar que la culpa es del entrenador, pero debes analizarlo todo. Qué es lo que aporta el entrenador al equipo y viceversa. Apoyamos al entrenador y le damos toda la información, aunque el día a día es suyo. Hay clubs que se cambia entrenador con malos resultados, pero siempre hay que mirar de una forma más amplia. Si el entrenador ve que puede mejorar, hay que confiar, dijo.

No es culpable de todo

Abidal quiso descargar de toda responsabilidad en la Champions al técnico. “La culpa es un conjunto de jugadores y entrenador. Fue un accidente. En el fútbol hay cosas que no se pueden explicar. Ni los mismos jugadores que estuvieron en el partido”, comentó Abidal.

Defendió la gestión este año del técnico, en su forma de mover el equipo y los jugadores. “Cuando más pasa el tiempo, más decisiones debes tomar. Hay jugadores con talento, fichajes nuevos, productos de La Masia con nivel y hay que darles minutos”, comentó.  

“Para el entrenador puede ser un riesgo, pero es parte del proceso y de la gestión del vestuario. Hay futbolistas que pueden quejarse, pero se deben tomar decisiones”, dando un espaldarazo al técnico.

La continuidad la decide Valverde

Tampoco quiso avanzar si será el último año de Valverde. “No sé si será la última temporada porque la decisión la tiene él. La única cosa que sé es que hablamos cara a cara de la situación hace poco. Él sabe lo que pasa en el día a día y sigue con sus cosas y compartimos la información. Decidirá cuando él deba decidir. Lo dirá él y nada más”, sentenció.

Desmintió que el club ya estuviera buscando sustituto. “Puedo asegurar que no se ha hablado con nadie, aunque su continuidad depende del resultado. A él se le ve que le gusta entrenar. Al final, él solo puede decir que quiere seguir por cómo se siente”. Finalizó.