Sport.es Menú

El mentor de Griezmann apunta a Valverde

"El problema es sobre todo táctico", asegura Éric Olhats a L'Équipe

Destaca el cambio de sistema y de posición que se ha encontrado en el Barça

Griezmann está lejos de su mejor versión. No consigue cuajar en el sistema del Barça ni conectar con Messi. | Perform

La situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona se ha convertido en un tema de debate en Francia. Hace unos días Deschamps trataba de relativizar el asunto ("su rendimiento no es catastrófico") y el diario L'Équipe se preguntaba en su portada L'Equipe: "Griezmann, ¿cuál es el problema?". 

Sport.es

El último en decir la suya en el rotativo francés ha sido el que fuera el mentor de Griezmann, Éric Olhatsel tipo que se lo llevó de Francia con 13 años. Olhats se lo llevó a su casa de Bayona durante sus primeros pasos en la Real Sociedad. Y ahora tiene claro por qué Griezmann no termina de explotar en el Barça.

Para Olhats "el problema es sobre todo táctico". Y recuerda que Griezmann necesita ser el eje del ataque, y no un jugador de banda, para dar su mejor versión.

"Antoine se ha desarrollado sobre todo como un delantero que es el eje del ataque.Y es bueno en esta posición, que también es la de Messi. Supongo que para Valverde debe ser difícil hacer jugar en una banda a Griezmann. Tácticamente ha pasado de un 4-4-2 muy especial en el Atlético a un 4-3-3- igualmente especial en el Barça. Esto lo ha cambiado todo y hace falta encontrarle su sitio en el Barça".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil