Abidal: "¿De Jong? Tiene que tomar una decisión"

Jordi Gil

Jordi Gil

Eric Abidal fue uno de los protagonistas en la rueda de prensa de presentación de Kevin Prince Boateng. El secretario técnico del Fútbol Club Barcelona fue preguntado por el posible fichaje de De Jong por el conjunto azulgrana.

"Creo que es una pregunta más para el jugador. Él sabe el interés de los clubes, tomará su decisión y solo podemos esperar. Nuestro trabajo de viajes no es secreto pero no podemos compartir todo lo que hacemos", explicaba Abidal. De esta manera, el secretario técnico reconocía las últimas noticias publicadas sobre la última oferta del conjunto azulgrana por De Jong.

Tras filtrarse que habría aceptado la propuesta del PSG, Pep Segura, Planes, Abidal y Bartomeu viajaron a Amsterdam para intentar convencer al jugador. Bartomeu le comunicó la propuesta deportiva y aseguraron al Ajax que pagarían lo que pidieran si De Jong se decantaba por el conjunto azulgrana.

No hay un día concreto para anunciar su nuevo destino aunque se espera que De Jong lo haga oficial en los próximos días.