El 1x1 de los jugadores del filial que se lleva Xavi a Plzen

Ilias Akhomach vuelve al primer equipo tras ser protagonista la temporada pasada con Xavi

Xavi se lleva a cinco futbolistas del Barça Atlètic para el intrascendente partido ante el Viktoria

Ilias celebra su golazo ante el Valencia

Ilias vestirá otra camiseta distinta a la del Barça la próxima temporada / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi Hernández ha convocado a cinco jugadores del Barça Atlètic para el intrascendente partido ante el Viktoria Plzen de mañana para cerrar la liguilla de la Champions.

Todos ya saben lo que es jugar con el primer equipo y podrían tener su oportunidad en la Champions. Seguramente el nombre más llamativo es el de Ilias, uno de esos jugadores distintos, un futbolista que esta temporada ha dado un paso adelante en el filial.

El 1x1 de los jugadores del Barça B convocados por Xavi:

Ilias Akhomach (18 años):

Delantero polivalente. Puede jugar de extremo o falso nueve. Esta temporada se ha confirmado como uno de los referentes del filial. A un comienzo explosivo, le ha acompañado un pequeño bajón de rendimiento como a todo el filial. Ilias destaca por su explosividad en el uno contra uno y su relación con el gol. La temporada pasada irrumpió con Xavi en el primer equipo pero Abde le terminó pasando por delante.

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

Marc Casadó (19 años):

En las inferiores del Barça ha sido comparado a menudo con Busquets, pero Xavi ha encontrado en él una opción para el lateral derecho. Es un futbolista muy maduro para su edad, que destaca por su comprensión del juego y su tranquilidad para afrontar situaciones de presión.

Álex Valle (18 años):

Lateral izquierdo con vocación ofensiva. Debutó con el primer equipo ante el Olot y está siendo protagonista en el filial de Rafa Márquez. Puede sorprender su convocatoria en una lista con Jordi Alba, Marcos Alonso y Balde. Es de esperar que Xavi piense en Alonso como central para este partido.

Álvaro Sanz (21 años):

Uno de los jugadores del filial con más experiencia en el primer equipo que ha convocado Xavi. Se trata de un centrocampista muy polivalente que asegura trabajo y dinamismo. La temporada pasada ya tuvo minutos en la Copa.

Arnau Tenas (21 años):

Portero especial con una gran personalidad. Arnau destaca sobre todo por su explosividad dentro de la portería y su juego de pies. Es un portero que todavía tiene que encontrar un punto de regularidad. En sus días buenos es un meta diferencial, capaz de hacer paradas imposibles y con grandes recursos en situaciones de mano a mano.

En la lista también hay dos jugadores con ficha del filial pero en dinámica de primer equipo:

Pablo Torre (19 años):

Técnicamente es jugador del filial, pero está en dinámica de primer equipo. Está siendo el último en la rotación de Xavi. En su etapa en el Racing demostró ser un interior con muy bien pie, capaz de hacer daño entre líneas y con un gran golpeo de balón. Necesita un buen partido con el primer equipo. Durante el Mundial podría tener más protagonismo con el Barça Atlètic.

Balde (19 años):

Una de las mejores noticias de la temporada. A pesar de la presencia en la plantilla de Jordi Alba y Marcos Alonso, es el lateral izquierdo más en forma de la plantilla. Vive un momento físico y de confianza espectacular.