El 1x1 del Barça ante el Nápoles

Quique Setién apostó por un centro del campo formado por Rakitic, De Jong y Sergi Roberto

Riqui Puig fue el sacrificado mientras que Monchu debutó

El 1x1 del Barça ante el Nápoles | sport

Fútbol Club Barcelona y Nápoles se enfrentaron este sábado en busca de un sitio en los cuartos de final. Tras el empate a uno en el partido de ida, Quique Setién no quería sorpresas y por ello optó por el once con más experiencia que tenía a su disposición. Con las sanciones de Sergio Busquets Arturo Vidal por sanción, el centro del campo azulgrana estuvo formado por Frenkie De Jong, Rakitic y Sergi Roberto. Riqui Puig fue el gran sacrificado tras terminar LaLiga Santander a gran nivel. 

En ataque, Setién apostó por repetir la fórmula que tan bien le funcionó en Villarreal y colocó a Messi en la mediapunta con Griezmann y Suárez en la punta de ataque. En defensa, ninguna sorpresa más. 

Estas son las puntuaciones: 

7

Ter Stegen, portero

Solvente

No se le recuerda un mal partido. Encajó un gol de penalti. En el resto, sobresaliento como es habitual. El alemán da mucha seguridad y aporta fluidez en la circulación de balón.

7

Semedo, defensa

Eléctrico

El portugués realizó una primera parte para enmarcar. Lo hizo todo bien. Defendió, regateó, superó a todos los rivales que le aparecían y circuló bien.

7

Gerard Piqué, defensa

Sólido

Partido correcto del central. Fue el jefe de la defensa azulgrana y estuvo bien ante los delanteros del Nápoles. Muy seguro en los balones aéreos. 

8

Clement Lenglet, defensa

Goleador

El francés se recuperó a tiempo tras la lesión sufrida ante el Alavés y lo hizo por la puerta grande. Suyo fue el primer gol que adelantaba a los azulgranas gracias a un buen remate de cabeza. En el resto del partido estuvo correcto.

6

Jordi Alba, defensa

Discreto

El lateral empezó muy activo por la banda izquierda, con subidas que generaron mucho peligro a la defensa del Nápoles. Con el paso atrás del equipo, perdió protagonismo en el juego.

9

Frenkie de Jong, centrocampista

Omnipresente

El mejor del partido. El holandés ya avisaba que no estaba contento con su rendimiento hasta ahora y hoy se sacó la espina con un partidazo. Estuvo en todos lados y regaló una asistencia brutal a Messi.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Irregular

El croata fue capaz de lo mejor y de lo peor. Suya fue la asistencia a Lenglet en el primer gol azulgrana pero también fue el protagonista del penalti a favor del Nápoles. El centrocampista se encontró cómodo desde el pivote defensivo y cumplió su papel.

7

Sergi Roberto, defensa

Incansable

Partidos de lo que gustan a un entrenador. Trabajo, trabajo y más trabajo. No paró el canterano durante todo el partido. Con balón también estuvo bien ayudando en la circulación.

9

Leo Messi, delantero

Líder

Se le necesitaba para acceder a cuartos de final y el argentino no falló a la cita. Su primera parte fue un recital de goles, regates y jugadas marca de la casa. Tras sufrir un golpe, se controló más y no apareció tanto en el juego.

6

Antoine Griezmann, delantero

Ausente

Otra actuación discreta del francés. Hoy, con el 4-3-1-2 que le favorecía, tampoco encontró su lugar. De lo poco destacable de su partido fue la buena asociación que tuvo con sus compañeros. Debe dar un paso adelante.

6

Luis Suárez, delantero

Eficiente

El uruguayo tuvo la dura faena de pelear contra dos centrales de la altura de Manolas y Koulobaly. Trabajó bien y marcó el tanto desde los once metros que daba más ventaja a los azulgranas.

6

Monchu Rodríguez, centrocampista

Debutante

Tras su buena temporada con el Barça B, Setién le regaló unos minutos para que debutara en el primer equipo y encima en la Champions. Merecido.

5

Junior Firpo, defensa

Testimonial

Entró en los minutos finales por Suárez. No tuvo tiempo para demostrar nada-

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil