Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El 1x1 de Bojan sobre los cedidos del Barça

El coordinador del área de fútbol del FC Barcelona analiza en SPORT el rendimiento de los jugadores azulgranas prestados a otros clubes

Se muestra especialmente satisfecho con la situación de Ansu Fati, Eric Garcia y Álex Valle, todos ellos "en muy buenas manos"

Bojan: "A Ansu me lo encontré muy bien en el Brighton"

Bojan viajó hasta brighton para reunirse con Ansu Fati y nos cuenta cómo se lo encontró / IVÁN SAN ANTONIO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

En una entrevista concedida a SPORT antes de la ‘premier’ de su documental, ‘Bojan Krkic: Más allá de la sonrisa’, el exjugador del FC Barcelona y actual coordinador del área de fútbol del club azulgrana ha analizado el rendimiento de los jugadores culés cedidos, a quienes está haciendo un seguimiento exhaustivo con el objetivo de exprimir al máximo sus etapas lejos del equipo de Xavi Hernández.

Este es el 1x1 de Bojan sobre los futbolistas cedidos del FC Barcelona.

Julián Araujo, Pablo Torre, Eric Garcia, Sergiño Dest y Ansu Fati son algunos de los jugadores cedidos del Barça

Julián Araujo, Pablo Torre, Eric Garcia, Sergiño Dest y Ansu Fati son algunos de los jugadores cedidos del Barça / SPORT

Ansu Fati

Ansu está en muy buenas manos. Su entrenador cree en él y domina la gestión de los jóvenes. Está muy contento
Brighton - Ajax | El gol de Ansu Fati

El gol de Ansu Fati al Ajax / TELEFÓNICA

Pablo Torre

“Está en un equipo que, esta temporada, está volando. Tiene mucha competencia. Es un chaval joven que está empezando y la verdad que su progreso es muy bueno. Tenemos que dejarle tranquilo, es un gran jugador. Está entrenando a un buen nivel. Su momento llegará”.

Pablo Torre, jugando con el Girona

Pablo Torre, jugando con el Girona / @GironaFC

Julián Araujo

“La semana que viene iré a verle en Pamplona la semana que viene. Está rindiendo muy bien, sobre todo a nivel defensivo. En su caso, es especialmente importante que esté jugando y compitiendo. La evolución está siendo muy buena a todos los niveles”.

Julián Araujo, en un lance con Vinicius en el Bernabéu

Julián Araujo, en un lance con Vinicius en el Bernabéu / AFP

Eric Garcia

“Está muy feliz. La decisión que tomó fue muy acertada. Está cerca de casa y el Girona es un equipo que juega muy bien a fútbol. Tiene a un gran entrenador. Es el capitán general de la defensa, está encantado”.

Villarreal - Girona: El gol de Eric Garcia

Álex Valle

“Está rindiendo muy bien también. Ha sufrido una lesión en los isquiotibiales, dentro de dos semanas iré a verle. Voy hablando con Quique Álvarez, segundo entrenador del Levante, y están muy contentos con él”.

Àlex Valle, en un lance con el Levante este curso

Àlex Valle, en un lance con el Levante este curso / EFE

Clément Lenglet

“Aún no he podido ir a verle, pero estamos muy pendientes de él. Está jugando poco, pero confío en que podrá revertir su situación. El Aston Villa ha empezado muy bien la temporada y la competencia es máxima”.

Lenglet, nuevo jugador del Aston Villa

Lenglet, nuevo jugador del Aston Villa / SPORT.es

Sergiño Dest

Está teniendo más regularidad que antaño y creo que esto le irá muy bien para crecer como futbolista. Y más en un equipo como el PSV, líder de la Eredivisie”.

Sergiño Dest

Sergiño Dest / AFP

Chadi Riad

"Su situación es un poco diferente a la del resto, pero también le estamos haciendo un seguimiento. Está siendo una pieza importante en uno de los equipos que mejor juega de LaLiga, el Betis, y esto ya deja claro su crecimiento".

Chadi Riad pugna por un balón con el futbolista del Granada Myrto Uzuni

Chadi Riad pugna por un balón con el futbolista del Granada Myrto Uzuni / EFE

En líneas generales, Bojan está muy satisfecho con el papel de los futbolistas cedidos en sus respectivas experiencias. Regresó a su casa con el objetivo de impulsar el seguimiento de todos ellos y, de momento, los jugadores lo están agradeciendo enormemente. Una figura como la suya es fundamental en un club como el Barça.