El 1x1 del FC Barcelona al descanso

El 1x1 del FC Barcelona al descanso

Las notas de la primera parte del FC Barcelona - Real Sociedad | SPORT

Dembélé ha sido una pesadilla por la derecha y Araujo ha anulado a Sorloth en un duelo de mucha altura

Balde ha sido quizás el más errático con un par de acciones que han podido costar caras atrás

No se guardaba a nadie en el tintero Xavi Hernández, consciente de la extrema dificultad de medirse con una Real Sociedad en racha. El técnico egarense recuperaba el once de gala que le hizo ganar la Supercopa de España en Arabia. Su primer título como entrenador del cuadro azulgrana. Dembélé y Lewandowski arriba, los cuatro centrocampistas. Koundé, Araujo, Christensen, Balde atrás. Ter Stegen bajo palos.

En frente, como comentábamos, un conjunto guipuzcoano que viene de sumar nueve victorias seguidas y que quiere asaltar el Camp Nou después de más de 30 años sin hacerlo. Los de Imanol Alguacil está cuajando una gran temporada, practicando un fútbol vistoso. Por eso el técnico de Terrassa quiere poblar más el centro del campo, para contrarrestar el que es el punto fuerte del cuadro vasco.

Estas son las notas de SPORT:

6

Ter Stegen, portero

Salvado

El travesaño le hizo un 'favorazo' al germano en la única ocasión de peligro que le generaron. A partir de ahí, bien dando rapidez al juego desde atrás y poco trabajo.

6

Koundé, defensa

Contenido

Correcto en la entrega y fiable, como siempre, en labores defensivas. No tanto a la hora de prodigarse en ataque, aunque es el encargado de cerrar más y dar rienda suelta al otro lado a Balde.

8

Ronald Araujo, defensa

Imponente

Ha anulado a Sorloth por completo. Le ha amargado la primera mitad. Cuerpeando, usando el manual defensivo. Bonito duelo sin duda el que están manteniendo. Imperial, se le echa mucho de menos cuando no está.

7

Andreas Christensen, defensa

Expeditivo

Otro primera parte impecable del danés. Sigue a un nivel altísimo y, sobre todo, con una enorme regularidad. Así será imposible que nadie lo saque de ahí. Ha protagonizado una excursión arriba tremenda.

5

Alejandro Balde, defensa

Errático

El que más ha desentonado en la línea defensiva. No ha tenido su primera mitad. Sobre todo en cinco minutos fatídicos en los que ha tenido una pérdida grave y ha despejado hacia atrás y casi regala un gol.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Exigido

Bien al choque y por arriba en una batalla en el centro del campo de alta tensión. El de Badia ha sufrido sobre todo al principio con algunas transiciones de la real, pero bien en líneas generales.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Desplegado

De más a menos el neerlandés. Ha empezado muy bien, llegando por sorpresa de segunda línea. Ha tenido el 1-0 en sus botas tras una gran asistencia de Dembélé. Quizás ha bajado un poquito, como el equipo en general, los últimos 10'. Está en muy buena forma.

6

Gavi, centrocampista

Oscuro

De los que menos ha brillado probablemente en el Barça. Labor de trabajo, de picar piedra, de ir a las divididas. No le importa ponerse el mono de trabajo y quizás renunciar a aportar más generando arriba.

7

Pedri, centrocampista

Disfrutón

Se lo pasa en grande. Esta noche en concreto, mucho. Jugada de fantasía dentro del área caracoleando que casi acaba en gol. Creando, imaginando. Da gusto verlo.

8

Dembélé, delantero

Pesadilla

Un auténtico puñal en el costado derecho. Ha hecho lo que ha querido con Diego Rico. Controles exquisitos, taconazos de primeras. Recital del galo, que ha dado varias asistencias que no han terminado en gol de milagro.

6

Robert Lewandowski, delantero

Desafortunado

Ha tenido dos bastante claras, pero no ha estado fino definiendo. Bueno, una se la saca De Jong con la espalda (acaba dentro, pero en fuera de juego). Ha soltado un par de manotazos peligrosos.