Xavi va con todo y recupera la 'fórmula Supercopa'

El técnico de Terrassa, como era de esperar, apuesta por los cuatro centrocampistas y Lewy y Dembélé arriba

Koundé vuelve al lateral diestro y Christensen-Araujo serán el muro de contención en el eje de la zaga

¡El Barça levantó la Supercopa!

El Barça ganó la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tal y como apuntábamos en la previa, Xavi Hernández regresa a los cuatro centrocampistas ante la Real Sociedad en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou. Tras la prueba fallida con los dos extremos puros ante el Getafe, el técnico de Terrassa recupera la fórmula que le hizo ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí. 4-4-2 en defensa, 4-1-3-2 (o 4-2-2-2) a la hora de atacar.

Y, como también era de esperar, Frenkie de Jong, Araujo y Lewandowski vuelven a la alineación titular. El equipo los echó mucho de menos el pasado domingo frente al cuadro azulón. La voracidad de Lewy (más aún tras perderse ya dos partidos de Liga por sanción de los tres que debe cumplir), el liderazgo de Araujo, la clarividencia del centrocampista neerlandés.

BALDE, POR DELANTE DE ALBA PARA XAVI

Más allá de esas vueltas y del cambio de sistema, destacar que Balde vuelve a ganar la partida a Jordi Alba en el lateral izquierdo. El hispanodominicano va por delante del de L'Hospitalet ahora mismo y Xavi se ha encargado de dejarlo claro. Jules Koundé, por su lado, se ubicará a priori como lateral diestro con Araujo y Christensen en el eje. Tendrán trabajo para frenar a un Sorloth que es un 'tanque' y que llega en racha al Camp Nou.