El 1x1 del Barcelona ante el Celta
Joao Cancelo borró en los últimos minutos un mal partido y fue decisivo con una asistencia, además del gol de la victoria
Lewandowski apareció a tiempo, Gavi empujó al equipo y Joao Félix silenció a los que le acusan de ser un jugador frío
El FC Barcelona firmó una gran remontada ante el Celta en un final de partido espectacular. El Barça estuvo a tiempo de reaccionar con la calidad de futbolistas como Joao Cancelo, Lewandowski o Joao Félix. Gavi fue de los que tuvo también más fe en dar la vuelta a la situación.
Más información
Dejando de lado, el rush final, el Barça estuvo mal, descolocado y jugando sin ningún tipo de orden. La ausencia de Balde se acusó mucho con un Marcos Alonso falto de ritmo y que apenas aportó en ataque.
La defensa fue un desastre. Koundé no estuvo nunca bien posicionado y a Christensen le faltó velocidad para jugar al ritmo que requería el partido. La vuelta de Araujo fue un alivio, para este partido y los próximos.
NOTICIAS RELACIONADAS
Ter Stegen salvó tres goles y permtió que el equipo siguiera con vida hasta los últimos compases.

Ter Stegen, portero
DesbordadoEvitó tres goles ante una vaselina de Iago Aspas, un cabezazo de Larsen y otro remate de Bamba. Poco más podía hacer. El propio Larsen y Douvikas lo tuvieron demasiado fácil para marcar en el mano a mano.

Joao Cancelo, defensa
IndescifrableSu anarquía táctica no puede ser tan exagerada. Dejó su zona excesivamente desprotegida y fue el flanco por el que el Celta hizo más daño. Su excelente final, con asistencia y gol, borra todo lo anterior.

Jules Koundé, defensa
PerdidoEstuvo precipitado y salió a destiempo para cortar el balón que acabó en el tanto vigués. Su exceso de ganas de salir en la anticipación le costó caro. Los minutos escorado en la izquierda fueron los peores.

Andreas Christensen, defensa
TardíoTuvo muchas dificultades para recuperar su posición y fue amonestado por cortar una transición. Sufrió con Iago Aspas, cuando cerró atrás acusó su falta de velocidad y tuvo que ser sustituido con una amonestación.

Marcos Alonso, defensa
DesengrasadoEn su primer partido como titular se notó que le falta ritmo de competición. Estuvo muy arriba, como le pide Xavi, y eso pasó factura en defensa. Sus centros tampoco aporaron demasiado y se marchó al descanso.

Oriol Romeu, centrocampista
SalvadorEvitó dos goles bloqueando los disparos de De la Torre y Bamb en boca de gol. Su concurso fue fundamental para que los desajustes del equipo no fueron plasmados con mayor severidad en el marcador. Fue cambiado al descanso para jugar con máximo riesgo.

Frenkie de Jong, centrocampista
TocadoEra de los que intentaba acelerar el juego hasta que se lesionó en el tobillo y, pese a su intento de continuar, tuvo que ser sustituido del campo.

Ilkay Gündogan, centrocampista
InsuficienteDejó detalles, como un buen pase a Joao Félix, aunque le faltó continuidad. Se echó de menos que ejerciera un mayor liderazgo y se esforzara más en defensa. Un campeón de Europa debe dejar su sello, sobre todo cuando hay dificultades.

Ferran Torres, delantero
SacrificadoTuvo que cambiar constantemente de posiciones para tratar de encontrar huecos. En la izquierda fue donde hizo más daño con dos ocasiones, una de ellas se le fue lamiendo el poste. Bajó para cubrir el carril.

Robert Lewandowski, delantero
EnrabietadoLos zagueros vigueses le estaban haciendo la vida imposible hasta que se rebeló. Marcó con un gol de vaselina a pase de Joao Félix y con un remate certero en el área. Apareció cuando el equipo estaba con el agua al cuello.

Joao Felix, delantero
ImplicadoTuvo su dosis de magia con un pase de oro a Lewandowski para enganchar al Barça al partido. Antes, había corrido como un jabato y puesto imaginación en medio del desastre.

Gavi, centrocampista
PropulsorLa lesión de De Jong olbigó a su entrada. Jugó de pivote y fue un ejemplo de pundonor. Además de evitar dos goles con internvenciones en el área, tuvo arrestos para subir y dar el pase de la remontada a Cancelo.

Ronald Araujo, defensa
RecuperadoEntró tras el descanso y el uruguayo se comió el césped. Su lesión ha quedado atrás, corrigió atrás y rompió líneas en ataque. Su empuje es fundamental

Lamine Yamal, delantero
EfímeroLe sirvieron pocos balones. Gündogan, en especial, siempre orientó el juego a la izquierda cuando tenía al canterano cerca. Fue desaprovechado.

Alejandro Balde, defensa
NecesarioMás que por lo que hizo, su valoración sube por lo mucho que se le echó de menos por no ser titular. Jugó de tercer central y tuvo pocas opciones ofensivas.

Raphinha, delantero
CentradoXavi lo colocó en una nueva posición, más próximo a Lewandowski, y aportó un pluso de entrega para dar la vuelta al marcador.
Temas