El 1x1 del Barça ante el Valencia

El gol de Joao Félix fue insuficiente en un Barça que sigue desplomándose en LaLiga

Guillamón empató el encuentro y a los azulgrana les condenó la falta de contundencia en el remate

El 1x1 del Barça ante el Valencia

Joan Represa

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça no pasó del empate ante el Valencia en Mestalla, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Joao Félix. Guillamón fue el autor del tanto de los locales con un gol espectacular: un balón por la escuadra tras la pasividad defensiva de los azulagranas.

El conjunto azulgrana tuvo oportunidades de ganar el encuentro pero la falta de contundencia condenó al equipo.

Estas son las notas de los jugadores del Barça:

Iñaki Peña, Portero

Frustrado (6)

Evitó el gol del Valencia con una mano providencial en los primeros minutos del partido tras el disparo raso de Yaremchuk a la izquierda de la portería. Muy metido en todo momento, se vio superado en la segunda mitad con un gran disparo de Guillamón por la escuadra.

Joao Cancelo, Defensa

Regulado (5)

Jugando como lateral derecho ha estado más prudente que de costumbre en ataque. Algo despistado atrás en las primeras accciones del partido, creció con el paso de los minutos, sobre todo dando continuidad al juego.

Koundé, Defensa

Irregular (5)

Estuvo consistente en defensa la mayor parte del encuentro pero en el gol de Guillamón no supo corregir la falta de contudencia de Raphinha. En ataque se atrevió con alguna aventura conduciendo el balón. Veremos si Xavi le da continuidad a la pareja de centrales que forma con Araujo.

Ronald Araujo, Defensa

Intenso (6)

Empezó algo destemplado y se fue afinando con el paso de los minutos. Un seguro sobre todo en las acciones al límite, su presencia en el centro de la defensa le permite al Barça jugar con las líneas más juntas.

Alejandro Balde, Defensa

Ofensivo (6)

Titular como lateral izquierdo, estuvo muy activo en ataque en la primera mitad pero se fue apagando con el paso de los minutos. Una vez más, mejor cuando llegó desde atrás y peor cuando jugó más adelantado.

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Llegador (5)

Xavi buscó la versión de Gündogan en el City avanzando su posición. Con De Jong y Pedri en la base, la presencia de De Jong como mediocentro le permitió ser menos posicional y acercarse más al área. Un mal control a pase de Balde en el área le impidó orientar un disparo que parecía factible. Fue de más a menos.

Frenkie de Jong, Centrocampista

Ancla (6)

Jugó como mediocentro y fue de gran ayuda para los centrales. Muy participativo, fue sobre todo un facilitador en la salida de balón y por momentos el tercer central.

Pedri, Centrocampista

Clarividente (6)

El jugador que más aclaró el juego del Barça. Excelente visión al primer toque, un ejemplo de que en el fútbol muchas veces menos es más. Tuvo tenido una gran ocasión con el 0-0 en el marcador pero su remate se marchó fuera.

Raphinha, Delantero

Irregular (5)

Combinó acciones de calidad con otras despesperantes. En la segunda mitad estuvo muy cerca de marcar con una ocasión que se creó él mismo con una gran jugada individual, pero el meta del Valencia evitó el gol. En el tanto de los locales le faltó agresividad para incomodar a Guillamón.

Joao Felix, Delantero

Goleador (6)

Cada vez que el equipo conectó con él mejoró la jugada. El portugués estuvo acertado, sobre todo tuvo claridad, e incluso marcó tras una gran asistencia de Raphinha.

Lewandowski, Delantero

Mejorado (5)

Le faltó el gol pero se le vio más eléctrico que en las últimas semanas. El polaco tuvo muchos remates. Los mejores, un remate acróbatico y un disparo venenoso desde 25 metros. Jugó con el gol en la cabeza pero se quedó sin marcar. 

También jugaron:

Ferran Torres, Delantero

Desafortunado (5)

Entró por Joao Félix y en sus primeros minutos en el campo tuvo una gran oportunidad con una asistencia que golpeó con el exterior y paró el meta del Valencia. En los últimos instantes volvió a rondar el gol pero de nuevo sin acierto.

Lamine Yamal, Delantero

Testimonial (5)

Apenas tuvo tiempo de conectarse al partido.