El 1x1 del Barça ante el Nápoles al descanso

El Barça vence 2-1 al descanso al Nápoles con goles de Fermín y Joao Cancelo para los azulgranas

Sigue en directo el FC Barcelona - Nápoles de la UEFA Champions League

El 1x1 del Barça ante el Nápoles al descanso

El 1x1 del Barça ante el Nápoles al descanso / sport

German Bona

German Bona

El Barça gana por 2-1 al descanso al Nápoles en un partido trepidante y con mucho ritmo. Los azulgranas han tenido minutos de mucha inspiración, en los quen logrado marcar Fermín primero y Joao Cancelo después, pero los napolitanos no le han perdido la cara al partido y el gol de Rrahmani deja las espadas en todo lo alto.

Xavi Hernández apostó por la meritocracia y por mantener a Pau Cubarsí en el eje de la defensa junto a Ronald Araujo. La gran novedad en el once fue la entrada de Fermín López en detrimento de Joao Félix, el gran sacrificado en el equipo titular.

Xavi Hernández apostó por la meritocracia y por mantener a Pau Cubarsí en el eje de la defensa junto a Ronald Araujo. La gran novedad en el once fue la entrada de Fermín López en detrimento de Joao Félix, el gran sacrificado en el equipo titular.

Dos goles eléctricos

La primera parte de Cubarsí volvió a ser para quitarse el sombrero: tackles, pases en profundidad medidos y una personalidad tremenda en su primera titularidad en la Champions League.

Su ímpetu contagió a un Barça que salió a por todas a por el partido y pasado el cuarto de hora, marcó dos goles en dos minutos frenéticos. Primero Fermín y después Joao Cancelo dejaron el pase a cuartos más encarado... hasta que pareció Amir Rrahmani.

Un gol el de los napolitanos que dio paso a minutos de más agobio, pero la victoria parcial del Barça al descanso es justa y merecida.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona en el descanso del partido contra el Nápoles:

7

Ter Stegen, Portero

Felino

Rrahmani acabó con tres partidos de imbatibilidad del alemán, que había estado ágil en acciones anteriores, pero que no llegó por centímetros al disparo del central del Nápoles. Impresionante su salto y la mano que puso para salvar el gol de Di Lorenzo.

8

Jules Koundé, Defensa

Crecido

Su pase en profundidad para la creación del primer gol, siempre el más importante, fue del todo fundamental. No se complicó la vida atrás, corrigió incluso errores de sus compañeros y estuvo activo en ataque.

9

Pau Cubarsí, Defensa

Brutal

Se acaban los adjetivos para el canterano y eso que apenas era su debut en la Champions League. ¡Qué jugadorazo! Impresionante cómo va al corte, cómo le amargó la vida a Osimhen y cómo ve el fútbol, como en un pase en profundidad a Fermín. Solo un borrón en una ocasión de Di Lorenzo que le ganó en el salto.

7

Ronald Araujo, Defensa

Expeditivo

El uruguayo entiende su papel mejor que nadie. Ante la majestuosidad de Cubarsí, su cometido es la de ir a por todo en la marca y hacer gala de su contundencia.

7

Joao Cancelo, Defensa

Reivindicativo

Marcó el segundo de la noche porque le tuvo fe a la jugada y le benefició el rechace del palo. De esos partidos que le ponen, se apreció incluso en la celebración, seguramente con mensaje. Superado con demasiada facilidad en el 2-1 de los italianos.

6

Andreas Christensen, Defensa

Dificultado

Se ha asentado en el pivote defensivo, pero quedan muchas cosas a mejorar para el danés. En ocasiones se le hace de noche, sobre todo si toca mirar hacia adelante,

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Agobiado

El correcalles del partido no benefició a las características del alemán, que trató de poner pausa al juego pero le costó. Llegó muy tarde en el gol napolitano.

8

Fermín López, Centrocampista

Recompensado

Su gol fue el premio a la cnstancia y a siempre intentarlo, aunque se le puedan ir controles o a veces chute tal como le viene y le salga a las nubes. La ajustó muy bien en el 1-0.

7

Raphinha, Delantero

Impetuoso

Su ubicación como interior por la izquierda, a pierna natural, no parecía la más idónea para el brasilñeo, pero le puso mucho ímpetu y fue clave en los dos goles. En el primero para la asistencia a Fermín y en el segundo, para chutar al palo. Ayudó muchísimo a Cancelo en defensa.

7

Lamine Yamal, Delantero

Atrevido

Sin tener la constante participación de otras ocasiones, sí que cada vez que la tocó en banda generó peligro y dejó perlas de su fran calidad. Vio una amarilla que se podía ahorrar.

6

Robert Lewandowski, Delantero

Detallista

Lo mejor de su primer tiempo, la visión que tuvo para dejar pasar el balón en el pase de Raphinha a Fermín. Pero también se mostró espeso en otras acciones, en las que llegó tarde.