Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Lewandowski: "Quiero estrenar el Camp Nou"

Robert Lewandowski atiende a SPORT para hablar de su presente... y futuro blaugrana

La entrevista íntegra con el delantero polaco la podrán leer mañana en Sport.es

Lewandowski: "Sí, claro, es un objetivo jugar en el nuevo estadio"

Robert Lewandowski atendió a SPORT y asegura que tiene como objetivo jugar en el nuevo Camp Nou / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski aparece en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes del entrenamiento matutino previsto por Xavi Hernández. Pantalón corto, bambas y sudadera. Destila clase incluso vestido de deporte. Charlamos un rato largo para hablar de su presente como blaugrana, de una segunda temporada que está siendo complicada, pero también de su futuro.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y quiere cumplirlo. Está muy a gusto en la ciudad e involucrado con un proyecto que, tiene claro, irá más allá de su etapa culé gracias a una camada de jóvenes para los que pide tiempo. Uno de los objetivos que se ha marcado, de hecho, es inaugurar el nuevo Camp Nou.

Nada mejor que proyectarse en el futuro para entender sus intenciones. Cuando le preguntamos si se ve jugando en el nuevo estadio, no duda: "Sí, claro, es uno de los objetivos, jugar otra vez en el Camp Nou". Y es que allí jugó su primera temporada en el Barça, ganó la Liga y fue Pichichi. También vivió noches inolvidables: "Es un estadio mágico, un campo mágico, y sí, claro que quiero jugar ahí", como si el debate sobre su continuidad no existiera.

Un ambiente mágico

De hecho, ya está realizando la cuenta atrás: "Tenemos que esperar aún diez meses, creo", asegura mientras sonríe, consciente también de que unas obras de este calibre no siempre cumplen los plazos de forma estricta, por lo que añade "eso espero, estar ahí casi a final de año y poder jugar con toda la gente y ese gran ambiente".

Lewandowski, durante la entrevista con SPORT

Lewandowski, durante la entrevista con SPORT / VALENTÍ ENRICH

Robert, en definitiva, y pese a rachas mejores o peores a nivel de juego o goles, es un culé más: "Me siento muy bien en la ciudad, mi familia también, estamos muy contentos y felices. Podría estar yo solo contento con mis cosas en el club, pero es que el resto está bien también". De hecho, Lewandowski se está construyendo su nueva casa en Garraf.