El 1x1 del Barça ante el Levante

Messi y Dembélé fueron de lo poco salvable en un Barça que cayó en picado tras el descanso

Dest y Sergi Roberto entraron en la segunda mitad y salieron en la 'foto' de los goles

El 1x1 del Barça ante el Levante

El 1x1 del Barça ante el Levante / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona tenía ante sí una nueva final. Un nuevo partido 'a quemarropa' en el que no sumar los tres puntos le dejaba fuera de la lucha por la Liga. Una pugna que ya se había complicado sobremanera con el pinchazo en casa ante el Atlético, pero que sigue manteniendo con vida el equipo de Koeman. La visita al Ciutat de València era un nuevo escollo para un equipo que no dejó buenas sensaciones frente al equipo del Cholo Simeone.

Por ello Koeman introdujo un par de cambio en su once titular contra el Levante. Para empezar, uno de lo más sorprendente. Ousmane Dembélé era el carrilero diestro titular en el 3-5-2 que propuso el técnico neerlandés con Ronald Araujo como central diestro en vez de Òscar Mingueza.

La primera mitad fue casi definitiva con un Barça que rayó a buen nivel y que logró ponerse 0-2 arriba. Dos goles que pudieron ser más si Pedri no hubiera marrado dos ocasiones clarísimas en el arranque del encuentro. Un golazo de Messi y otro del jugador de Tegueste, que acompañó perfecto una internada de Dembélé desde la derecha, dejaron un resultado muy favorable.

Tras el descanso el equipo bajó muchísimo sus prestaciones y dio vida a un Levante que se lo creyó y que se benefició de la fragilidad defensiva del Barça. Al final, un 3-3 que significa el adiós al sueño del triplete.

TEMAS