El 1x1 del Barça ante el Levante

Messi y Dembélé fueron de lo poco salvable en un Barça que cayó en picado tras el descanso

Dest y Sergi Roberto entraron en la segunda mitad y salieron en la 'foto' de los goles

El 1x1 del Barça ante el Levante | SPORT.es

El FC Barcelona tenía ante sí una nueva final. Un nuevo partido 'a quemarropa' en el que no sumar los tres puntos le dejaba fuera de la lucha por la Liga. Una pugna que ya se había complicado sobremanera con el pinchazo en casa ante el Atlético, pero que sigue manteniendo con vida el equipo de Koeman. La visita al Ciutat de València era un nuevo escollo para un equipo que no dejó buenas sensaciones frente al equipo del Cholo Simeone.

Por ello Koeman introdujo un par de cambio en su once titular contra el Levante. Para empezar, uno de lo más sorprendente. Ousmane Dembélé era el carrilero diestro titular en el 3-5-2 que propuso el técnico neerlandés con Ronald Araujo como central diestro en vez de Òscar Mingueza.

La primera mitad fue casi definitiva con un Barça que rayó a buen nivel y que logró ponerse 0-2 arriba. Dos goles que pudieron ser más si Pedri no hubiera marrado dos ocasiones clarísimas en el arranque del encuentro. Un golazo de Messi y otro del jugador de Tegueste, que acompañó perfecto una internada de Dembélé desde la derecha, dejaron un resultado muy favorable.

Tras el descanso el equipo bajó muchísimo sus prestaciones y dio vida a un Levante que se lo creyó y que se benefició de la fragilidad defensiva del Barça. Al final, un 3-3 que significa el adiós al sueño del triplete.

Temas

5

Ter Stegen, portero

Vendido

Las estadísticas dirán que encajó tres tantos ante un equipo de media-tabla baja. La verdad es que no pudo hacer mucho más en los goles y el resto del trabajo lo resolvió más o menos bien.

6

Ronald Araujo, defensa

Gafado

Qué calvario con las lesiones para el charrúa. Ha estado a un nivel excelso en algunos tramos del curso, pero cuando parece que vuelve a arrancar, recae de nuevo. Jugó 45 minutos a buen nivel, pero el maldito tobillo se volvió a resentir.

6

Gerard Piqué, defensa

Seguro

Buena primera mitad del catalán, solvente y jerarca en el eje de la zaga. En la segunda, más exigido, tuvo más problemas con la movilidad de los atacantes granotas.

6

Clement Lenglet, defensa

Correcto

Sin cometer esta vez errores de bulto, a Clément le falta todavía coger mucha confianza para ser el de antes. Rechaces donde no tocan y alguna entrega equivocada. En cualquier caso, por lo demás estuvo a un nivel aceptable, cumpliendo en el central zurdo.

8

Dembélé, delantero

Experimento

A pesar de sus primeras intervenciones (todas erróneas), el galo consiguió entonarse. Primero, con un sprint espectacular que acabó con asistencia a Pedri en el 0-2; luego, con una definición excelsa para hacer subir el 2-3. Como es habitual, no dejó indiferente a nadie.

6

Jordi Alba, defensa

Decreciente

Desbocado en el carril izquierdo en la primera mitad y más comedido y centrado en tareas defensivas en la segunda. Una asistencia suya (una más) se convirtió en el 0-1 de Messi.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Exigido

Primeros 45 minutos más bien plácidos para el de Badia y segunda mitad en la que fue mucho más exigido. Luciendo máscara en la cabeza por el choque del partido ante el Atlético, se vio desbordado en algunos tramos el catalán, que sufre cuando tiene correr hacia atrás.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Castigado

Después de 14 partidos apercibido, vio la quinta amarilla el neerlandés, lo que hará que se pierda el partido del domingo ante el Celta. Por lo demás, gran primer tiempo llegando mucho y dando dos asistencias brillantes a Pedri y segunda mitad más sacrificada.

7

Pedri, centrocampista

Goleador

Desde el 6 de enero no conseguía ver puerta el de Tegueste, más sacrificado en defensa con el sistema de 3-5-2. En la primera mitad ha estado hiperactivo, ha tenido dos claras y ha acompañado perfecto a Dembélé en la jugada del 0-2. En la segunda se ha diluido un poco.

7

Leo Messi, delantero

Disgustado

Tras una muy buena primera mitad, con golazo y liderando el ataque azulgrana, en la segunda Leo, como el equipo, se vino abajo. Incluso una pérdida suya desembocó en el 2-2. Aún así, nada que reprochar, fue el mejor de nuevo.

5

Antoine Griezmann, delantero

Oscurecido

Partido para olvidar del francés. Sin apenas tener incidencia, participando muy poco y de forma testimonial. Venía en buena dinámica pero en el Ciutat de València ni se le ha visto.

5

Sergi Roberto, defensa

Desubicado

Koeman decidió meterlo de central con la lesión de Mingueza y lo cierto es que el de Reus anduvo perdido. En el gol de Melero le gana claramente la partida por arriba el jugador formado en La Fábrica. Además, tuvo que pedir el cambio por molestias.

4

Sergiño Dest, defensa

Señalado

Entró frío, sí, pero aún así una acción muy mal defendida por su parte costó el 3-3 definitivo para el Levante. Hay que tener paciencia con él, pero tiene faltas de concentración que necesita pulir cuanto antes.

5

Oscar Mingueza, defensa

Espectador

Entró Òscar por Pedri en el 74' y coincidió con el 3-3 del Levante. No se le puede reprochar gran cosa porque cumplió con su cometido sin errores.

6

Riqui Puig, centrocampista

Impotente

Lo intentó el de Matadepera, que participó, pidió el balón y buscó dar dinamismo en los apenas ocho minutos que estuvo sobre el verde.

5

Martin Braithwaite, delantero

Testimonial

Apenas contactó con el balón. No le llegó nada en condiciones y ni se le vio cuando Koeman le dio entrada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil