Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dembélé, titular de carrilero ante el Levante

El extremo galo regresa al once inicial después de cinco suplencias consecutivas

Koeman apuesta por el francés en una demarcación que no le es extraña y se guarda la opción de pasar al 4-3-3

Koeman da instrucciones a Dembélé esta temporada

Koeman da instrucciones a Dembélé esta temporada / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sorpresón en la alineación que presentará Ronald Koeman esta noche frente al Levante. Ousmane Dembélé, que acumula cinco suplencias consecutivas, será titular en el Ciutat de València. Pero no entrará para ocupar la posición de delantero o extremo, su 'hábitat' natural, sino que el técnico neerlandés apuesta por el de Vernon como carrilero diestro. Koeman mantendrá el 3-5-2 y Ousmane entrará por Sergiño Dest en esta demarcación que no le es extraña al francés.

De hecho, esta temporada le hemos visto algún ratito ya haciendo de carrilero (por ejemplo, el rato que estuvo sobre el terreno de juego ante el Atlético de Madrid). También en un ya lejano diciembre de 2018 Valverde apostó por Dembélé en esa posición con 3-5-2. Una experiencia que no salió nada bien con el ex del Dortmund demasiado sacrificado en defensa.

Ronald Araujo será central diestro en detrimento de Òscar Mingueza, que fue titular en el encuentro ante el Atlético de Madrid del pasado sábado. Será la otra novedad de Koeman en el duelo de la Jornada 36 en el Ciutat de València.