El 1x1 del Barça contra el Girona al descanso

El Barça cae derrotado al descanso por 1-2 contra un Girona que está dando una lección táctica

Lewandowski, pese a que todo lo que se diga, al menos sigue teniendo el gol en su cabeza

El 1x1 del Barça al descanso ante el Girona

sport

German Bona

German Bona

El Barça pierde al descanso del partido contra el Girona después de unos 45 minutos de fútbol muy ofensivo por parte de los dos equipos, pero tácticamene mucho mejor los de Míchel, que han sabido encontrar los puntos débiles de los azulgranas.

Xavi Hernández no sorprendió y puso sobre el terreno de juego a su once de gala disponible, así que Koundé siguió en el lateral derecho y Cancelo, en el izquierdo. El centro del campo habitual (Gündogan, De Jong, Pedri), y arriba, Raphinha y Joao Félix por las bandas y Robert Lewandowski en la posición del '9'.

El Girona, más cómodo en el ida y vuelta

La primera mitad ha sido un toma y daca en el que se ha impuesto el Girona, que está evidenciando en MontjuÏc el porqué de su posición de privilegio en la clasificación.

El gol de Dovbyk en una rápida acción fue contestado por el de Lewandowski a la salida de un córner. La balanza la desniveló un gran chut con la zurda de Miguel dentro del área.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Girona al descanso:

4

Iñaki Peña, Portero

Acribillado

El remate de Drovbyk fue a bocajarro y aunque se estiró, no llegó. Algo desatinado con los pies por las malas cesiones, apareció para poner la punta de los dedos en una de Miguel, pero en la segunda del madrileño, ni la pudo oler.

5

Ronald Araujo, Defensa

Envalentonado

Con la máscara todavía ofrece una imagen más férrea.. aunque se la acabó quitando. Tuvo un intenso duelo con Dovbyk, al que no pudo alcanzar en el gol del Girona.

5

Joao Cancelo, Defensa

Adaptado

Se encuentra cómodo en el lateral izquierdo, como si fuera su posición natural. Una acción individual suya mereció mejor premio.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Escaso

Alternó alguna acción de mérito con muchos momentos en los que le faltó aparecer con mayoir asiduidad. Bien en las conducciones, se le echa en falta más participación.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Inconformista

El neerlandés fue quien más empuje le puso en el centro del campo y trató de mover las ofensivas azulgranas.

5

Pedri, Centrocampista

Destemplado

Sus compañeros no le encontraron a un jugador que es fundamental para dar el último pase. El rtimo vertiginoso del partido fue en su contra.

5

Joao Felix, Delantero

Ingenioso

Bajó las prestaciones con respecto al Atlético, pero probó varias acciones de mucha calidad. Algunas le salieron y otras, no tanto.