El 1x1 del Barça contra el Barbastro

El Barça volvió a ganar por la mínima y fue claramente de más a menos ante un Segunda RFEF

Sigue en directo el Barbastro-FC Barcelona de la Copa del Rey

El 1x1 del Barça ante el Barbastro

El 1x1 del Barça ante el Barbastro / sport

German Bona

German Bona

El Barça venció al Barbastro por 2-3 y pasó ronda en la Copa del Rey, pero no volvió a hacerlo por la mínima y sin disipar dudas. Los de Xavi Hernández fueron claramente de más a menos y pasaron de ser absolutos dominadores a ser superados por un equipo de Segunda RFEF.

Xavi Hernández ya dio un aviso muy significativo con su alineación titular. Seis jugadores repitieron respecto al once inicial de Las Palmas -Iñaki Peña, Araujo, Koundé, Frenkie de Jong, Raphinha y Ferran Torres- y con dinámica de filial, el único fue Héctor Fort, que se ubicó por primera vez en su carrera en el lateral izquierdo.

El Barça se mostró absoluto dominador desde el primer minuto. Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 18 minutos, Fermín abrió el marcador al rematar con la izquierda un centro de Raphinha.

Las dudas no desaparecen

Después, hubo oportunidades para el segundo, pero el equipo bajó una marcha de su velocidad y tampoco tuvo suerte en un remate a la red de Joao Félix que, en ausencia del VAR, el colegiado Pulido Santana invalidó por un inexistente fuera de juego.

En la segunda mitad, los azulgranas no estuvieron a la altura ni mucho menos. El Barbastro acortó diferencias en dos ocasiones y al menos Lewandowski, que salió de 'emergencia' junto a Gündogam, marcó de penalti.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Barbastro:

Iñaki Peña (5): REMATADO La primera vez que tuvo que actuar fue pasado el ecuador del primer tiempo y con los pies. Dubitativo en una primera ocasión del Barbastro, poco pudo hacer en el gol rojiblanco, donde le dispararon a bocajarro. Tampoco tuvo opciones en el penalti.

Koundé (5): ATREVIDO El francés se estiró mucho por la banda derecha y combinó a menudo con Raphinha. Tranquilo en aspectos defensivos, envió un balón al palo, pero sigue ofreciendo inseguridad.

Araujo (5): IRREGULAR Combinó acciones propias del gran central que es con otras pérdidas y dudas que denotan que el uruguayo no está pasando por su mejor momento.

Christensen (5): EFICAZ No tuvo problemas detrás y tampoco mucho contacto con el balón, pero se mostró sólido y preciso en el pase.

Héctor Fort (6): PREPARADO La asistencia precisa y al segundo palo a Raphinha en el segundo premió su buen partido. Fue su primera vez como lateral izquierdo y lo sacó con nota. Atento atrás, se ofreció constantemente y puso centros muy precisos. Con problemas en el hombro, siguió en el campo hasta el final.

Oriol Romeu (5): CONDICIONADO Tras una buena primera mitad de despliegue físico y de estar cerca del gol en un disparo lejano, bajó prestaciones tras el descanso y cometió dos pérdidas consecutivas que motivaron su cambio.

Fermín (7): REVALORIZADO El que le puso más intensidad del partido. Autor del 0-1 tras rematar un centro de Raphinha, el canterano se movió muy bien entre líneas y estuvo muy participativo. Muy buen centro a Joao Félix en el gol anulado, cometió un penalti muy dudoso.

Frenkie de Jong (5): CONDUCTOR Movió la circulación del juego del Barça a su antojo y arrancó muy metido en el partido. Gran pase en largo en la acción del gol que abrió el marcador, se desconectó como el resto de sus compañeros en la segunda mitad.

Raphinha (6): PROTAGONISTA Gol y asistencia del brasileño, que siempre apareció por las zonas de ataque. Se la puso muy bien a Fermín en el primer gol y se desmarcó y remató con precisión para firmar el segundo. No se libró de algunas imprecisiones.

Ferran Torres (5): INSISTENTE Ubicado en la punta de ataque, el de Foios se movió con mucha actividad, abrió espacios a sus compañeros y buscó el gol en varias acciones, pero sin fortuna. Terminó en la banda y falló un gol incomprensible. Le botó mal el balón.

Joao Félix (4): INDIVIDUALISTA El portugués fue el delantero menos participativo y acabó poniendo de los nervios a Xavi por hacer la guerra por su cuenta. Marcó y fue injustamente anulado, pero provocó en un error infantil el córner que dio origen al gol que devolvió al Barbastro en el partido.

También jugaron:

Iñigo Martínez (s.c.): PREOCUPANTE Solo pudo estar diez minutos sobre el terreno de juego al volver a sentir molestias y tener que retirarse del campo.

Vitor Roque (5): PENDIENTE Tiene el gol entre ceja y ceja pero este no ha llegado aún en el Barça. Falló un uno contra uno muy claro.

Lewandowski (5): PUNTUAL Buscó el gol y este llegó de penalti. Lo ejecutó con un peculiar estilo, dando antes unos saltos.

Gündogan (5): RECURRENTE Xavi le tuvo que poner sobre el césped para devolver el orden al centro del campo azulgrana.

Sergi Roberto (5): LATERAL Ocupó la banda cuando se lesionó Iñigo y Koundé se fue al eje. Cumplió con el cometido.