El 1x1 del Barça contra el Alavés al descanso

Xavi Hernández 'agitó' con Cancelo de lateral izquierdo y las entradas de Pedri y Lamine Yamal, pero a los 18 segundos ya perdía el Barça

El equipo azulgrana estuvo cerca de encajar el segundo y solo reaccionó a cuentagontas; la afición silbó el mal juego

Las notas del FC Barcelona ante el Alavés

Las notas del FC Barcelona ante el Alavés / SPORT

German Bona

German Bona

El Barça tenía que reaccionar ante el Alavés, pero se fue a los vestuarios cayendo por 0-1 y mostrando muy malas sensaciones. Mucho tendrán que cambiar las cosas en la segunda mitad, pues hasta la afición azulgrana mostró su disconformidad con el juego de los de Xavi Hernández.

Primera acción de partido y el Barça, por detrás en el marcador. Desde Hamburgo, los azulgranas se situán con muchos futbolistas alineados en la línea del centro del campo en el saque inicial y lo cierto es que salió falta. Gündogan perdió el balón y en una rápida transición, marcó Samu. ¡A los 18 segundos!

La reacción fue escasa y de hecho, estuvo más cerca el segundo del Alavés, sobre todo con Samu, que el gol del empate. Lewandowski reclamó un penalti por agarrón que pareció claro. De seguir así, Girona y Real Madrid se escaparán en la clasificación. Toca reaccionar.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça al descanso ante el Alavés:

4

Ter Stegen, Portero

Enfriado

Encajó un gol en frío en el que pudo haber hecho más. Le pasó el balón por debajo de las piernas. Después se entonó y mostró más seguro.

5

Ronald Araujo, Defensa

Comodín

Arrancó en el lateral diestro, donde mostró su habitual coraje. Xavi rectificó y le puso de central para encargarse de Samu, que ya dejó de ser tan peligroso con el uruguayo delante.

4

Íñigo Martínez, Defensa

Aplicado

Su mejor faceta es darle salida de balón y aunque no estuvo fino en la acción inicial, mantuvo esta variante que ha ganado el equipo con su presencia.

5

Joao Cancelo, Defensa

Recurso

Alternó buenas acciones con errores propios de no jugar en su posición natural, pero puso amplitud y ante la baja forma de Balde, evidenció que puede ser un interesante recurso en el lateral izquierdo.

4

Pedri, Centrocampista

Irregular

Xavi dijo en la previa que está al cien por cien y le puso de titular, pero se le aprecia algo falto de ritmo. Alternó alguna acción de clarividencia con errores en la entrega que se explican por su inactividad.

3

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Silenciado

Grave pérdida de balón en la acción que originó el 0-1. El alemán es una pieza clave en el vestuario y está bien que se enfade si no aprecia actitud, pero también debe ser el primero en dar ejemplo y lo cierto es que desde el clásico no le están saliendo las cosas.

4

Fermín López, Centrocampista

Desconectado

No fue el Fermín de otros partidos. Intervino poco con el balón, sin poder probar su peligroso disparo, aunque le puso buenas dosis de trabajo.

6

Joao Felix, Delantero

Rebelado

El mejor del Barça en la primera mitad. Reclamó siempre el balón y lo probó cuando pudo, como en un fuerte disparo que rechazo Sivera.