10 jugadores que vistieron la camiseta del Barça y que no recordabas

Futbolistas como Albertini, Dehú o Sorín tuvieron un paso testimonial por el club azulgrana

Otros como Halilovic o Mario Álvarez no cumplieron las expectativas

Albertini, en su etapa en el Barcelona

Albertini, en su etapa en el Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Son muchos los futbolistas que tienen una historia breve, curiosa o incluso insospechada con el FC Barcelona. Jugadores que a lo mejor ni recordabas de su etapa en el Barça, pero que llegaron a vestir la camiseta azulgrana.

Repasamos algunos de estos nombres que también forman parte de la historia de este club:

Alen Halilovic:

Llegó al Barcelona a finales de 2014 con la etiqueta del nuevo Modric, pero solo disputó un partido oficial con el primer equipo antes de ir cedido al Sporting. Su caso fue un clásico de precocidad y de expectativas exageradas.

Halilovic no logró trasladar su dominio de las inferiores al fútbol profesional, pero debutó tan joven que, ahora con solo 25 años, aún reivindica que "todavía puedo ser tan bueno como Modric". En la actualidad juega en el Reading de Veljko Paunovic de la Championship tras pasar por equipos como el Hamburgo, Las Palmas o el Milan.

Martin Cáceres:

Fue uno de los grandes apuestas de futuro de Txiki para el Barça de Guardiola. Cuando fichó el 4 de junio de 2008 por 16,5 millones era comparado con Sergio Ramos. El central uruguayo era un defensa agresivo, rápido y expeditivo. Había pocas dudas de que, pulido por Guardiola, sería un central de años, pero solo duró una temporada. A pesar de ser un central veloz, sufría en el juego posicional del Barça. En la actualidad, y con 34 años, juega en la Cagliari tras pasar por equipos como la Juventus, el Sevilla o el Southampton.

Xavier Escaich:

Conocido por su paso por el Espanyol, Cruyff sorprendió incorporándolo para su Barça. Su nombre se vincula con otros fichajes que se recuerdan de la peor época de Cruyff como Korneiev, Eskurza y Sánchez Jara.

Juan Pablo Sorín:

Llegó cedido en 2003 por el Cruizero hasta final de temporada con opción de compra, pero no cumplió con las expectativas. Sorín llegaba con la etiqueta de lateral izquierdo titular de la selección argentina, pero llegó en un momento difícil al Barcelona y jugó solo 15 partidos.

Alex Song:

Fue fichado como recambio ocasional de Busquets, pero terminó teniendo un papel testimonial. Ya venía avisado: Busquets iba a jugarlo todo si estaba bien físicamente y así terminó ocurriendo. El ex del Arsenal reconoció recientemente que sabía a lo que venía y que la propuesta económica fue clave en su decisión. Tampoco convenció cuando le tocó jugar de central.

Demetrio Albertini:

Llegó a media temporada como una apuesta personal de Rijkaard. Los dos se conocían de su etapa en el Milan pero Albertini llegó al Barça en el invierno de su carrera. Solo participó en cinco encuentros, pero dejó muy buen recuerdo en el vestuario azulgrana.

Fernando Couto:

Robson, que conocía muy bien el mercado portugués, pidió su fichaje, pero no terminó de ser un fijo en la alineación. El técnico inglés contaba con muchos centrales en la plantilla: Nadal, Abelardo, Blanc y Popescu eran competencia para el portugués.

Luis García:

El Barça lo recuperó y jugó una temporada (2003-04) entera a las órdenes de Rijkaard con mucho protagonismo: 33 partidos y cinco goles. Pero se marchó ese mismo verano al Liverpool, donde a las órdenes de Benítez, jugó su mejor fútbol.

Mario Álvarez:

Frente a los problemas defensivos del equipo, el Barça se hizo con la cesión del central del Valladolid. El central llegó avalado por Eusebio Sacristán, ayudante de Rijkaard, que conocía muy bien al futbolista de su etapa vallisoletana. Jugó un solo partido de liga y otro de la Copa de la UEFA.

Frédéric Déhu:

Llegó al club procedente del Lens y solo vistió la camiseta azulgrana una temporada, la 1999-2000. Dehu era un desconocido en España pero era considerado uno de los mejores centrales de la Ligue 1. En el Barça nunca llegó a asentarse y, una temporada después, regresó a Francia a las filas del PSG.