Los descartes de Xavi para poder fichar en enero

El técnico del primer equipo debe decidir a qué jugadores dan salida el próximo mes de enero

El Barça quiere reforzarse en el mercado pero solo dispone de una ficha libre

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona tiene pensado reforzarse en el próximo mercado de fichajes. La dirección deportiva ya hace semanas que está trabajando en las posibles incorporaciones y con la llegada de Xavi se están terminando de perfilar los objetivos finales. Sin embargo, en el club son conscientes que para que entren jugadores, antes deben salir otros que pertenecen a la plantilla actual del primer equipo.

El Barça dispone de una ficha libre para poder inscribir a una nueva incorporación. La salida a última hora de Pjanic al Besiktas dejó una vacante que el club azulgrana prefirió no ocupar. Esa plaza se intentó que fuera para el canterano Álex Collado pero por temas administrativos finalmente no pudo ser así y no ha sido ocupada. En el Barça saben que podrán ocupar esa ficha aunque quieren liberar mínimo dos más. En este caso, los elegidos para abandonar la nave azulgrana serían Samuel Umtiti y Luuk de Jong

El central francés es el único jugador que no ha disputado ni un minuto durante la presente temporada. Umtiti sigue sin encontrar su mejor versión y se ha limitado a entrenarse diariamente con sus compañeros. La llegada de Xavi podría ser un punto de inflexión para él y aceptar una salida en el próximo mercado. Por su lado, Luuk de Jong sabe que sin Ronald Koeman en el banquillo tiene muy complicado disputar algún minuto más con la camiseta del Barça. Su perfil no es el que le gusta a Xavi para su nuevo proyecto y desde el club azulgrana se está trabajando para terminar su cesión y que pueda volver al Sevilla en enero. En el club hispalense estarían por la labor de recuperarlo al tener lesionado a uno de sus delanteros, En Nesyri. 

Caso aparte para el Kun Agüero. El delantero argentino está de baja y durante los próximos meses se examinará su estado con varias pruebas y se decidirá cuál es su futuro dentro de la entidad azulgrana. Una de las opciones sería que no pudiera jugar más y por tanto el Barça le tendría que dar de baja pero esa posibilidad aún no se contempla y se espera a ver los resultados finales para tomar una decisión.