Este es el jugador del Barça que más dispara en LaLiga

Memphis Depay es la referencia azulgrana en el inicio del campeonato

El holandés ha jugado todos los partidos del conjunto azulgrana

Memphis Depay celebra su gol al Valencia

Depay celebra su gol al Valencia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay fue el fichaje más ilusionante del Fútbol Club Barcelona. El delantero holandés llegó libre tras terminar contrato en el Olympique de Lyon y tuvo que convertirse en el referente del conjunto azulgrana tras la marcha de Leo Messi al PSG.

En este inicio de campeonato, Memphis Depay se ha convertido en una pieza clave para los azulgranas. El holandés, ya sea partiendo desde el extremo o desde la punta de ataque, ha sido el jugador más incisivo y el que lo ha probado en más ocasiones. Tanto es así que él solo concentra un 35% de los disparos del Barça en este inicio de temporada de LaLiga Santander. 28 disparos ha realizado en los 12 partidos que ha jugado en la competición liguera.

Memphis lo ha jugado prácticamente todo ya que solo descansó 15 minutos en el encuentro de la fase de grupos de la Champions League ante el Dinamo de Kiev. El delantero ha partido siempre de titular y ha logrado seis goles, erigiéndose el máximo goleador de la plantilla del Fútbol Club Barcelona. Aún así, Memphis es consciente que debe dar un paso adelante para liderar al nuevo equipo de Xavi Hernández. Los azulgranas van necesitados de gol y la figura del holandés reúne todos los requisitos para ser uno de los referentes del Barça en este segundo tramo de la temporada.