Serdio abre la puerta a Luís Frade

Abel Serdio, esta temporada ante el Bidasoa Irun

Abel Serdio, esta temporada ante el Bidasoa Irun / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A falta de que se cierre la llegada de la perla eslovena Domen Makuc y de que se anuncien los fichajes del brasileño Haniel Langaro y del luso Luís Frade, el puzle del FC Barcelona de cara a la próxima temporada se ha completado este martes con la cesión del pivote Abel Serdio al Wisla Plock polaco.

El vallisoletano llegó al Barça el pasado verano y firmó por dos temporadas con opción a otra, por lo que tendrá que jugarse en tierras polacas esta opción de regresar al Barça.

Esa necesidad de que juegue más minutos para seguir evolucionando y <strong>la anunciada llegada de Luís Frade</strong> han llevado a la secretaría técnica a tomar esta difícil decisión.

A sus 21 años, el pivote luso cuenta ya con experiencia en la absoluta de Portugal, con la que fue un jugador importante en el excelente Europeo que realizaron los de Paulo Pereira y llegará procedente del Sporting.

Con Ludovic Fabregas como referente indiscutible en la posición de pivote, la cesión de Serdio confirma que la continuidad del galo Cédric Sorhaindo una campaña más está cada vez mejor encaminada. 

Es decir, que el de Martinica también se apunta a los Juegos de Tokio del año que viene al igual que su compañero Raúl Entrerríos, aunque los Hispanos ya están clasificados y los 'bleus' tendrán que disputar un Preolímpico.

Serdio, feliz por la operación

Pese a que su deseo habría sido triunfar en el Barça en su primera temporada en el equipo, Abel Serdio considera que la cesión puede ser positiva para su evolución y para sus opciones de hacerse con un puesto en pos Hispanos. 

Y para ganarse que el Barça ejecute la opción y siga al menos un curso como azulgrana, ya que en caso contrario quedaría libre a la conclusión del próximo ejercicio.

“Jugar en el Wisla es una oportunidad para seguir desarrollándome. Jugaré en uno de los mejores equipos de Polonia y tengo muchas ganas de trabajar a las órdenes de Xavi Sabaté”, explicó el ex del Recoletas Atlético Valladolid

"No nos conocemos en persona, pero sé que es un buen entrenador y una gran persona. En España todos hablan de él a nivel superlativo. Trabajó en el Veszprém y logró grandes éxitos con ese club", explicó el azulgrana sobre su futuro míster.

Por su parte, el propio Sabaté se mostró muy satisfecho por esta incorporación a préstamo y recalcó que Serdio "reúne las condiciones que estábamos buscando. Tiene carácter y yo quiero en mi equipo jugadores con esta actitud”, comentó el entrenador catalán.