Luis Frade podría llegar al Barça este mismo verano

Luis Frade, en la izquierda de la imagen

Luis Frade, en la izquierda de la imagen / EFE

Sport.es

Según algunos medios portugueses, la llegada de Luis Frade al primer equipo de balonmano del FC Barcelona podría adelantarse una temporada.

La incoporación del pivot del Sporting de Lisboa se daba por hecha para la temporada 2021-22, pero según estas informaciones podría precipitarse a este mismo verano.

El jovencísimo pivote de solo 21 años es una de las grandes apuestas del conjunto azulgrana. En los últimos meses se habló de la posibilidad de que Frade llegara al club coincidiendo con el final del contrato del francés Cedric Sorhaindo con 37 años. 

Nacido en RioTinto el 11 de septiembre de 1998, el ocho veces internacional con Portugal mide 1,94 metros, pesa 118 kilos y domina todas las facetas del juego.

El conjunto azulgrana está apostando por reforzar la posición de pivote en los últimos tiempos. Esta misma temporada el Barça se reforzó con la llegada del jugador Abel Serdio.

De forma paralela el club azulgrana ya tiene cerrado de cara a la próxima temporada el fichaje del esloveno Blaz Janz tal y como adelantó SPORT a comienzos de la actual temporada.